Ravi Zacharias nació en Madras, India y se convirtió al cristianismo después de un intento de suicidio a la edad de 17 años.7 Emigró con su familia a Canadá en 1966, obteniendo su carta de pasante del Colegio Bíblico de Ontario en 1972 (actualmente Universidad, Colegio y Seminario Tyndale) y su maestría en Divinidad de la Universidad Internacional Trinity.
En mayo de 1972 Zacharias se casó con Margaret ("Margie") Reynolds, a quien conoció en el grupo de jóvenes de su iglesia. Tienen tres hijos mayores, Sarah, Naomi y Nathan.
Posteriormente fue ordenado por la Alianza Cristiana y Misionera y comisionado como un evangelista internacional. Fundó Ravi Zacharias International Ministries en 1984 para seguir su llamado como un «evangelista clásico en el escenario de los intelectualmente renuentes»
Zacharias declara que una cosmovisión coherente debe ser capaz de responder satisfactoriamente cuatro cuestiones: las de origen, significado, moralidad y destino. Dice que mientras toda religión mayor hace declaraciones exclusivas acerca de la verdad, la fe cristiana es única en su habilidad de responder estas cuatro cuestiones.
Rutinariamente habla sobre la coherencia del enfoque mundial Cristiano, diciendo que el cristianimo es capaz de soportar los ataques filosóficos más difíciles. Zacharias afirma que el apologista debe argumentar desde tres niveles: el teórico, para alinear la lógica del argumento; las artes, para ilustrar; y el lenguaje común, para concluir y aplicar.
En particular, el propio estilo apologético de Zacharias se enfoca predominantemente en las respuestas cristianas a las grandes preguntas existencialistas de la vida, en lugar de cualquier defensa de Dios inclinada a lo científico. La poca discusión que Zacharias hace apropiada para los asuntos científicos, lo hace devoto a la pregunta del origen del hombre.
Ha declarado al escepticismo como lo que el cree ser una evidencia empírica inadecuada en los registros fósiles para una afirmación honesta de la teoría de la evolución. También cuestiona la declaración de que la evolución es compatible con la segunda ley de la termodinámica, creyendo que las dos son contradictorias e irreconciliables.
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