Apoyenos Escribanos
Chat Amigos en la Red Foros Web Mail Postales
MENU
Inicio
Temas
Consejería
Zona Joven
CHAT
Noticias
Devocionales
Cómo desarrollar tu adoración personal
Bob Fitts

Nuestra escritura principal va a ser Juan 4:24 "...", estoy seguro que la han escuchado y leído antes, ésta es probablemente la única escritura en la Biblia en que Jesús enseñó específicamente sobre alabanza y adoración. En el verso 23 Jesús dice: "Mas la hora viene y ahora es, cuando los verdaderos adoradores, adoran al padre en espíritu en verdad".

"... Porque también el padre tales adoradores buscan que le adoren" verso 24 "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren"

Debemos saber primero y más importante que todo, que Jesús requiere que le adoremos en espíritu. Es muy difícil enseñarle a la gente a adorar en espíritu. De hecho. Si los maestros pudieran abrir tu corazón y decir: "Espíritu Santo sopla en este corazón", y ver como tu corazón cambia, todos lo haríamos inmediatamente. Abriríamos tu corazón y diríamos: "Espíritu Santo ven". Pero solamente Dios puede hacer eso. Por lo tanto, Dios anda buscando personas que quieran abrir su corazón y que quieran adorar en espíritu.

Cuando estaba en la secundaria en California, conocí a una muchacha que estaba enamorada de Dios. Siempre hablaba de Dios, de las cosas que EL HACIA. Yo era cristiano, pero no estaba tan emocionado como ella. Un día le pregunté: "¿ Porqué hablas tanto de Dios?, yo soy cristiano pero casi nunca hablo de Dios". Yo pensé que eso era asunto de la iglesia nada más, pero esta mujer irradiaba el amor de Jesús, y yo quería ser como ella. Y a mi pregunta ¿ Cual es la diferencia?, ella me dijo: "Porque yo he sido llena del Espíritu Santo y tu no".

Estuve un poquito perturbado por eso, y le dije: "Yo quiero el Espíritu Santo". Fui a casa esa noche y oré: "Oh Dios, lléname de tu Espíritu Santo, Señor sopla en mi corazón. Has que yo me emocione por ti". Estaba recostado en cama y de pronto me senté en la cama y comencé a adorar al Señor. Me puse de pie y empecé a orar en otras lenguas, saltar y saltar en medio de mi cuarto diciendo ¡Dios, esto es increíble! .

¡El Espíritu Santo había soplado en mi corazón! El busca personas que quieran estar emocionadas por Jesús y tener de vida en su cristianismo.

Desde ese momento mi vida nunca fue la misma, el Espíritu Santo me tocó.

Para que seamos adoradores necesitamos pedir al Espíritu Santo que venga y se encuentre con nosotros.

Recuerdo una mañana cuando dije: "Dios, quiero que estés conmigo hoy, háblame hoy". Ese día conduciendo con un hermano él puso en su radio música de alabanza y de adoración, y Dios comenzó a hablarme: "Estoy contigo, te amo, estoy a tu lado, estoy dentro de ti, voy delante y detrás de ti, y a todo tu alrededor". Sentí en ese automóvil la presencia de Dios.

El Espíritu Santo quiere hacer eso con todos nosotros. Todos los días ora así: "Espíritu Santo lléname dame poder, dame cantos de adoración" No puedes adorar sin el Espíritu de Dios, Jesús lo enseño en Juan 4:23 – 24.

El segundo fundamento que quiero compartir con ustedes es este: 1P 2:9: " Vosotros sois pueblo escogido..." eres un pueblo escogido que pertenece a Dios para compartir las maravillas. Dios te salvo para hacerte un adorador. Muchos creen que para hacer un adorador debes ser un músico. No es cierto, todo cristiano ha sido llamado para adorar y exaltar a Dios, ya sea que puedas cantar o no, no importa. Los que importa es tu corazón. Tal vez Dios no te convierta un director de alabanza delante de mucha gente ¿ Quien sabe? Es asunto suyo lo que hace con nuestra vida. Dale lo que tienes tu adoración y tus dones, y deja que él se encargue. Dios tiene una forma maravillosa de tomar tus dones y hacerlos más grandes, es un Dios que hace milagros.

1P 2:9 Hemos sido llamados para adorar a Dios

Tengo un amigo que no es músico ni cantante, pero es la cabeza de una de la compañías más grandes en el mundo editora de música de alabanza y adoración. No sabe cantar, no sabe tocar ningún instrumento, pero Dios lo ha ungido para escribir cantos que se han entonado por todo el mundo. El solamente dijo: " Dios aquí estoy quiero adorarte", y Dios lo usa. El puede hacer lo mismo en tu vida, si le das lo que tienes. Recuerda: No te descalifiques solo porque no puedes cantar o tocar un instrumento. Tal vez lo único que puedas hacer es saltar para arriba y para abajo, eso esta bien si se lo das a Dios, Si sale de tu corazón es muy precioso para Dios.

Muchas veces nos da vergüenza especialmente cuando escuchamos a la gente como Marcos Vidal pero Dios usa cualquiera que se entregue a él. Tu eres llamado.

Una de las cosas que pueden ayudar todo el día cuando caminas en obediencia al Señor es recordar la Cruz y la relación del primer amor.

En Apocalipsis 2:4 Jesús da una advertencia muy fuerte a la Iglesia y les dice esto : "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor", es posible hacer muchas cosa espirituales buenas, testificar , dar ir a la Iglesia, y hacer todo esto y no tener tu corazón cerca de Dios. Y Dios dice: " Debes volver a tu primer amor". Te ha llamado a ser un enamorado, Dios te ha ungido para ser lleno de su amor para Dios y por su pueblo No se engañen, el cristianismo se trata de amor, es romance, es estar envuelto en Dios, y Dios te exige que seas así. Que tu corazón pertenezca a Dios, que cuando escuches el nombre Jesús, tu corazón palpite más rápidamente , porque es tu amor, tu primer amor. Dios nos ha dado el corazón de un amante de un enamorado que lo ama, que lo quiere.

Tengo una amiga muy hospitalaria que se involucra mucho ayudando a la gente. Un día Dios le dijo: " Quiero que vuelvas a tu primer amor, estas haciendo muchas cosas buenas pero no me amas como antes". Así que esta amiga mía se arrepintió, y el predicador le dijo que pidiera a Dios dos cosas, en las cuales él iba a mostrar su amor. Primero pidió un ramo de rosas rosadas, luego un anillo (ella no estaba casada pero quería un anillo para enseñarle a todo el mundo que estaba casada con Jesús) . - Ella oró por eso y se olvido del asunto. Dos semanas después, muy ocupada trabajando llego al ministerio donde ella trabaja un camión , y el hombre comenzó a bajar docenas y docenas de rosas rosadas sin que mi amiga se diera cuenta.

Su compañera penso en qué hacer con tantas rosas y el Espíritu Santo le hablo "Dale el primer ramo a Débora" (mi amiga). Entonces le dejo el ramo con una noticia que decía: " Querida Debbie te amo mucho", y lo firmó " Con amor, Jesucristo". Cuando mi amiga entro a su habitación y vio el ramo con la notita, agradeció mucho a Dios. Tiempo después unos amigos sintieron darle un regalo, y aunque no lo entendían le dieron una cajita con un anillo de diamante de un quilate. El anillo por el que había orado.

Quiero decirles que Dios es un enamorado y lo primero en tu vida es que tu eres un enamorado. Que no te dé vergüenza llorar lagrimas de amor por tu padre, que no te dé vergüenza celebrar porque tu corazón ha sido entregado a EL. Dios el Padre dio a su Hijo unigénito por ti. ¿Qué es un anillo de diamante para Dios?, no es nada. El haría cualquier cosa por ti para demostrarte que te ama. Porque la adoración comienza por Dios, no por ti.
Dile a Dios: "muéstrame tu amor hoy", y EL enviara gente de todas partes de mundo para enviarte rosas y anillos para decirte:" ere mi hijo mi hija y te amo"

¿ Sabes? Debbie usaba este anillo con tanto gozo. Un día se le pidió que lo entregara para una ofrenda para niños pobres porque ella dijo: "Oh Dios pero si es mi anillo". "Pero entiendo que aunque eso se va a quemar, yo siempre de voy a amar". Esa tarde un amigo la visitó y le dijo : "Debbie Dios me dijo que te regalara mi anillo"

Dios es el autor del amor, porque el amor es de lo que se trata la alabanza, enamórate de Jesús y Dios te enviara gente maravillosa que te amara, que te mostrara su amor y su cariño.

Dios es bueno ¿No es cierto?, "Enamórate de Dios, Enamórate de Dios, eso es adoración, no es un canto, no es un baile es amor en tu corazón".

Google
 
Web Sigueme Network
 

Envíenos su Artículo

SUGERENCIAS
Suscribirse a Novedades
Recomendar a un amigo
Comentar este tema
Escribirnos
Aviso Legal | Política de Privacidad | Publicidad | Info por Email | Contáctenos | © Copyright 2000, Sigueme Network