Predicas y Sermones
Predicaciones Escritas | ilustraciones para Sermones | Bosquejos Biblicos

INICIO I
SERMONES
I
ESTUDIOS
I
CURSO PREDICADORES
I
ILUSTRACIONES PARA SERMONES
I
PREDICAS
I
TUSERMON
I
VIDEOS DE PREDICAS
Reflexiones Cristianas
Evangelismo y Misiones
Ministerio Cristiano
Finanzas Personales
Liderazgo y Coaching
Consejeria Cristiana
MUSICA CRISTIANA
Predicas y sermones escritos, sermones cristianos y predicaciones evangelicas

Establecidos en Su Voluntad

Escrito por Pastor Sergio Garcia

 

Fuimos asidos por Cristo para asir el plan de Dios para nuestras vidas.  Jesús vino al mundo con un plan:

• Antes de su nacimiento (Mt.1:21) 
• En su infancia y adolescencia (Lc. 2:41-52)  
• En su madurez, a la edad de 30 años, principiando su ministerio (Lc.21-22)  
• En la misma cruz, al final de su ministerio terrenal, Jesús tuvo un "Consumado está" para aquel propósito por el cual se hizo hombre. (Jn. 19:30) 
El diablo quiso malograr en plan de Dios en la vida de Jesús


Jesús fue tentado. 

Seremos tentados a dejarlo todo. Giezi podría haber llegado a ser el hombre de la triple porción del Espíritu Santo en cambio recibió lepra por su codicia, el Apóstol Judas Iscariote podría habernos dejado las cartas más inspiradoras de la Biblia sin embargo todas las generaciones le llaman traidor. Suelta tu dinero, tus bienes, tu casa, pero no sueltes el propósito de Dios.

La tentación  busca adquirir la resolución menos apropiada para responder a los altos propósitos que Dios se determinó para con cada uno de sus hijos. 

Jesús determinó ser lo que fue

1. Jesús invirtió bien su tiempo: Pablo le dijo a Timoteo que ocupara bien su tiempo y que no se enredara en nada que le dificulte el ejercicio de l ministerio. (1 Ti. 4:12-16 y 2Ti.2:4) ¿Lo que estás haciendo te está haciendo crecer en sabiduría y en gracia para con Dios?

2.    Jesús amó la voluntad de su Padre: El dijo: " . . . Mi comida es que haga la voluntad del que envió, y que acabe su obra" (Jn. 4:34). 

En la oración que Jesús hace por sus discípulos dice ". . . Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviasteis" (Jn.17:21) El plan de Dios llegó a ser el plan de Jesús, y el plan de ambos debe ser nuestro plan. ¿Estarías dispuesto a deshacer tus planes por causa de los planes de Dios?.  

3.    Jesús se ajustó a la Palabra de Dios: fue todo aquello que las profecías dijeron de él y todo lo que la ley requería de los hombres. El mundo quiere que tomemos forma de mundo y Dios quiere que tomemos forma de Cristo ¿A qué imagen te estás conformando? ¿Qué imagen estás reflejando? 
Jesús no cambió de planes frente a las circunstancias adversas:

•    Estaba despojado de todo doble propósito, no era una casa dividida contra sí misma, espíritu, alma, mente y cuerpo estaban comprometidos y entregado a un solo propósito. (Mr.3:25).  

•    Sabía a quien servía, Jesús lo tenia claro: "Al Señor tu Dios adorarás y al él solo servirás" (Mt. 4:10). 

¿Cómo respondes a Dios cuando sufres, cuando eres rechazado? 

Tuvo la firme resolución de agradar en todo al Padre, ¿Por qué el diablo le dejó? Porque Satanás no puede seguirle el paso a alguien que vive en santidad y que es lleno del Espíritu Santo.

Mantén firme tu capacidad de responder a Dios cuando él llame. El joven rico, no pudo cambiar su vida a una posición de obediencia debido a un corazón dividido

"Cuando te tomas de Dios, todo lo que no es de Dios se desprende de tu vida"

La experiencia del Apóstol Pablo:

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo."  (Fil. 3:7-8)

Que no nos pase que al llegar al final de nuestros días mirando hacia atrás veamos que la obra de nuestras manos se nos cuente como pérdida y menospreciada como basura. 

Evalúa tu obra de acuerdo a lo que Dios pide de ti.

"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"  (Fil. 3:12-14)

El propósito de Dios en tu vida requiere  perseverancia. Nadie alcanza nada de un día para el otro en el reino de Dios, ni tampoco la casualidad existe en este reino. Lo que encuentres será el resultado de tu proseguir día a día cargando tu cruz y siguiendo al Señor.
 
El propósito de Dios en tu vida requiere  que aprendas a enfocarte. Tu pasado puede y va hacer lo posible por estorbarte, conserva tu dirección, mira siempre hacia adelante. 
Dios desea establecernos en sus propósitos, para lo cual requiere toda nuestra atención, concentración y acción.

 

No fuiste trasladado del reino de las tinieblas a la luz para que no veas nada, ni Dios nos trae a su reino de turistas, fuimos asidos por Cristo para asir el plan de Dios para nuestras vidas.

Puedes convertirte en una persona frustrada o puedes determinar ahora mismo seguir los pasos del Maestro.

VIDEOS DE MUSICA GOSPEL Y COROS DE IGLESIAS

Videos de Hillsong, Conciertos completos
Videos de Michael Smith
Videos de Ron Kenoly
Videos de Jesús Adrian Romero
Videos del coro Halem Gospel Choir
Videos de Musica Gospel

COLECCIÓN DE PREDICACIONES Y SERMONES

Colección de Predicas y Sermones del Pastor y Dr. Juan Carlos Ortiz - La Catedral de Cristal

Colección de Predicas y Sermones del Apóstol Guillermo Maldonado - Ministerio Internacional El Rey Jesus

Colección de Predicas y Sermones del Pastor John Osteen - Lakewood Church

Ver más Predicas y Sermones

 

SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013