Reflexiones y Devocionales Cristianos
Reflexiones Biblicas - Meditaciones cristianas - Devocionales de la Palabra de Dios

INICIO I I I I I I I I
Noticias Cristianas
Reflexiones Cristianas
Evangelismo y Misiones
Ministerio Cristiano
Finanzas Personales
Liderazgo y Coaching
Consejeria Cristiana
MUSICA CRISTIANA

Esperando en Dios
Por Daniel Bustamante
 
px
 

“Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y decía a Jacob: “Dame hijos o sinó me muero”, y Jacob se enojó contra Raquel y dijo: ¿“Soy yo acaso Dios, quién te impidió el fruto de tu vientre?”. Génesis 30:1-2

El misterio de la vida, de la muerte, la fertilidad, la infertilidad, pertenece sin duda a Dios. Realmente Jacob tiene un panorama complicado. Tuvo que salir escapando de su casa, dejando atrás a su familia, sus afectos, llega a casa de Labán, tiene que trabajar siete años por Raquel y la noche de la boda, le cambian la esposa por una costumbre del lugar.

Pasa una semana con Lea, hasta que le entregan a Raquel por otros siete años de trabajos. Cuando le entregan a su amada Raquel era lógico que Lea pase a un segundo plano, así que Dios vió que Lea era menospreciada y le dió hijos, pero Raquel era estéril.

Entonces a pesar que Raquel, era la elegida del amor de Jacob, ella comienza a sentir envidia de su hermana. Lea podía tener hijos, ya tenía cuatro, y ella Raquel, la amada, no tenía ninguno.

Entonces estalla, reclamando a su esposo algo, que esta fuera del alcance de Jacob, algo que el deseo de su corazón no puede controlar...“Dame hijos o sinó me muero”. Dios tiene propósitos misteriosos, que a veces los revela, y otras veces no, pero siempre lo que El hace es para nuestro bien. Hay parejas que se desesperan y hacen lo imposible, para poder tener hijos.

Es muy difícil aceptar de buena gana nuestra imposibilidad. Pero debemos aprender a contentarnos. La declaración de Raquel, parece gritar que, lo mas importante de su vida, es tener hijos y la obsesión, transforma su deseo, en la única razón para vivir. ¡Qué distorsión tremenda!, causada por la competencia con su hermana.

Sin duda esta desesperación por tener hijos, esta obsesión, se convierte en realidad, cegó su sentido y entendimiento de lo mas importante, al punto de pensar que otros pueden hacer las cosas que le corresponden hacer a Dios. Es interesante recordar que el “Tiempo de Dios” se cumple, La Biblia dice: en el vers. 22 “se acordó Dios de Raquel y le dió a su hijo José”.

¡Señor enséñame a esperar en ti y en tus tiempos!.

Daniel L. Bustamante

Reflexiones - Meditaciones - Devocionales - Palabra de Dios - Biblia - reflexiones Cristianas - Meditaciones de la Palabra de Dios - Devocionales Cristianos

 

VIDEOS DE MUSICA GOSPEL Y COROS DE IGLESIAS

Videos de Hillsong, Conciertos completos
Videos de Michael Smith
Videos de Ron Kenoly
Videos de Jesús Adrian Romero
Videos del coro Halem Gospel Choir
Videos de Musica Gospel

COLECCIÓN DE PREDICACIONES Y SERMONES

Colección de Predicas y Sermones del Pastor y Dr. Juan Carlos Ortiz - La Catedral de Cristal

Colección de Predicas y Sermones del Apóstol Guillermo Maldonado - Ministerio Internacional El Rey Jesus

Colección de Predicas y Sermones del Pastor John Osteen - Lakewood Church

Ver más Predicas y Sermones

SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM
SIGUEME NETWORK © Copyright 2000-2013