La Palabra de Sustitución / Pastor Rick



LA PALABRA DE SUSTITUCIÓN
Las Mejores 7 Palabras de Amor – Parte 4
Rick Warren- Iglesia de Saddleback - Agosto 23 de 2015

“Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, ¿lama sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»” Mateo 27:45-46 (NTV)

¿QUÉ PASÓ?

___________________________________________

“Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.” 1 Juan 2:2 (NVI)

“Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo” 2 Corintios 5:21 (NTV)

¿QUE NOS ENSEÑA?

1. ___________________________________________
“Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.’” Apocalipsis 4:8 4:8 (NVI)

“Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal.” Habacuc 1:13 (NIV)

2. ___________________________________________

• EL PECADO __________________________
“Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.” Isaías 59:2 (NTV)

• EL PECADO __________________________
“Mis maldades me abruman, son una carga demasiado pesada.
Salmos 38:4 (NVI)

• EL PECADO __________________________
“Dios es un juez justo que condena la maldad.” Salmos 7:11 (DHH)

“La paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6:23 (NVI)

3. ___________________________________________
“Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre.” Romanos 3:25 (NTV)

“Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías.” Gálatas 3:13 (NTV)

¿CUÁL DEBE DE SER MI RESPUESTA?

1. ______________________________________________________________
“Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.” Romanos 3:22 (NTV)

“Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados.” Hebreos 10:26 (NVI)

2. ___________________________________________

“Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.” Romanos 5:11 (NTV)

3. ____________________________________________ ___________________
“Ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.” 1 Pedro 1:18-19 (NVI)

4. ___________________________________________
“Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar.” 2 Pedro 3:9 (PDT)