El Arca de Dios

“El Arca de Dios” representa la presencia y la gloria del Señor en medio de Su pueblo.

“El Arca de Dios” no era solo un objeto sagrado; era el símbolo tangible de la alianza y la cercanía de Dios con Su pueblo. En 2 Samuel 6:1-2, David decide traer el arca a Jerusalén, un acto que refleja su deseo de restaurar la adoración y la conexión con el Señor.

Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

2 Samuel 6:1,2 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
>2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Dios había mandado a Moisés que hiciera dos Querubines Éxodo 25:22 [Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.]

EL ARCA DE DIOS = Presencia de Dios

En Arca de Dios trajo Gozo

2 Samuel 6:5,12,15.
>“5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
>12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.”

Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

Tambien produjo muerte

2 Samuel 6:6-8 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.
Levíticos 10:1-2 Los hijos de Aron quemados
Hechos 5:1- Ananias y Safira

Esta Roca trae Bendición y Juicio Mateo 21.44-46 Este paradójico dicho indica que el pueblo puede dar dos respuestas a Cristo, la piedra. El amor de Cristo puede quebrantar a una persona con arrepentimiento. Pero si una persona rechaza arrepentirse, juicio le vendrá. La referencia a la palabra desmenuzará parece retroceder a Daniel 2.35, 44, 45.

A veces esperamos que pasen cosas para temer a Dios

El Arca de Dios produjo temor

2 Samuel 6:9 Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?

¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? Eso es lo que se debería de haber preguntado desde el principio. Los filisteos siguieron el ejemplo de David. Hagan ahora un carro nuevo, tomen dos vacas que críen y que nunca hayan llevado yugo, unzan las vacas al carro y lleven a los becerros de regreso a casa.

La Ley decía específicamente que el arca tenían que transportarla los hijos de Coat, no llevarla en un carro u otro vehículo (Éx 25.14, 15; Nm 3.30, 31).

Y creo firmemente que Dios nos a escogido para llevar su presencia a las naciones.

El Arca de Dios trajo bendición

2 Samuel 6:10-12 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom Eteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom Eteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Hoy que estamos teniendo servicios en los hogares ustedes deberían de ofrecer su hogar para tener cultos pensando que por eso Dios los va a Bendecid

Bendición para bendecir

“18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!” 2 Samuel 6:18,20

Somos canales de Bendicion.

¿Qué a producido la presencia de dios en tu vida?
Psalm 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Sigueme
Latest posts by Sigueme (see all)