Un auditorio repleto de futuros empresarios salió algo confundido. Mi tema era Los pros y contras de Comprar un Negocio.
Un punto al que yo di énfasis era la pasión. Si le falta el entusiasmo por lo que usted hace, habrá días cuando usted no quiera salir de la cama, y sin pasión para su trabajo, usted no lo va a querer hacer!
Esta simple verdad bíblica no fue bien aceptada por uno de los presentes.
Un vendedor de franquicias, “franchises’, que decidió gastar mucho de su charla para refutar todo lo que yo dije sobre la pasión. Su tema, en contraste, era que si usted puede ganar dinero, a quien le importa si le gusta o no lo que usted hace.
¿Después de todo, el dinero no es todo lo que usted necesita para hacerlo feliz? Según el Rey Salomón, no, el hombre al que Dios ungió como el más sabio en la tierra.
Este escribió en Eclesiastés 5:18-19, ” Esto es lo que he comprobado: que en esta vida lo mejor es comer y beber, y disfrutar del fruto de nuestros afanes.
Es lo que Dios nos ha concedido; es lo que nos ha tocado. Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios”, un regalo de Dios!.
Si usted no siente que su trabajo es un regalo de Dios, el dinero no lo dejará satisfecho por mucho tiempo.
Ore y pídale a Dios que le ayude a encontrar una carrera a que usted ame, y su alegría lo tendrá satisfecho, sin tener en cuenta el dinero.