Tres Claves para Alcanzar tus Sueños – I

Las personas que alcanzan éxito en lo que emprenden no son personas que dependen del azar sino que tenían una imagen mental de lo que deseaban.

Claves que he observado en la vida de personas que alcanzaron sus sueños.

Empezar con el cuadro grande en mente

Armar un rompecabezas sin la imagen de lo que tenemos que armar es imposible. Una de las herramientas más increíbles que Dios nos dio es una que los cristianos a veces usamos bien poco: la imaginación. Dice proverbios 29:18 que el pueblo sin visión perece.

Cuando los estudiantes universitarios empiezan una carrera es porque se imaginan ejerciendo esa profesión. Se imaginan el día que reciban su titulo y la alegría que va a significar alcanzar esa meta. Pero todos saben que a mitad de la carrera es donde vienen las dudas.

Pero cuando se van acercando al final de la carrera nuevamente empiezan a imaginarse terminando. Empiezan a tener contacto con otros que se están graduando. Es indispensable tener el fin futuro en mente para tener fuerza en el presente.

Las personas que alcanzan éxito en lo que emprenden no son personas que dependen del azar sino que tenían una imagen mental de lo que deseaban.

Si sos joven tenés más de medio siglo por delante, ¿a donde quierés llegar? Una pregunta divertida: ¿Cuál sería el discurso que te gustaría que den en tu funeral?

Me encanta la definición de Fe que da Hebreos 11:1: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ¿Qué es la certeza de lo que se espera sino una imagen mental de lo que viene acompañada de una seguridad interior de que va a ser así?

Tenés que pintar el cuadro con fe. Ponele muchos colores y sonido estéreo surround. Al empezar algo debes tener el fin en mente. Eso es lo que te va a movilizar en el camino a lograrlo. Dos consejos prácticos más: escribí tus sueños y compartílos con otras personas.