Oración por los Enfermos

La Oración por los Enfermos es la alternativa a una de las pruebas más difíciles que enfrentamos en la vida, la enfermedad, pero Dios nos ofrece esperanza y sanidad.

La Biblia está llena de promesas de restauración, como en Jeremías 30:17: “Pero yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas —afirma el Señor—”. Orar por los enfermos no solo trae consuelo, sino que también activa la fe para recibir el poder sanador de Dios.

Oración por los enfermos

Padre Celestial,

Hoy vengo ante Ti con un corazón lleno de fe, clamando por la sanidad de los enfermos. Tu Palabra dice en Isaías 53:5 que por las llagas de Cristo fuimos sanados, y me aferro a esta verdad.

Señor, extiende Tu mano sanadora sobre aquellos que sufren enfermedades físicas, mentales y espirituales. Trae alivio a los que están en hospitales, a los que luchan contra enfermedades crónicas y a los que han perdido la esperanza. Tú eres el Dios de los milagros, el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8).

Te pido que fortalezcas su fe, que puedan sentir Tu paz y confiar en que Tú estás obrando en sus vidas. Si están débiles, dales fuerzas; si están angustiados, llénalos de Tu consuelo.

Señor, da sabiduría a los médicos y a quienes los cuidan. Usa cada tratamiento, cada medicamento y cada terapia como instrumentos de Tu gracia. Pero, por encima de todo, creemos en Tu poder divino para sanar de maneras que la ciencia no puede explicar.

Declaro sanidad en el nombre de Jesús y me aferro a Tu promesa en Salmos 103:2-3: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus dolencias.”

Gracias, Señor, porque Tú eres nuestro refugio y sanador. Que en cada prueba podamos ver Tu gloria manifestándose.

En el nombre de Jesús, amén.

Sigueme
Latest posts by Sigueme (see all)