El episodio 1 de la temporada 1 de "The Chosen" se llama "Te he llamado por tu nombre". El episodio se desarrolla en el año 29 d.C. en la ciudad de Cafarnaúm, en la región de Galilea.
El episodio comienza con una mujer llamada Lilith, que está atormentada por siete demonios. Lilith es una marginada social, y es tratada con desprecio por los demás.
Mientras tanto, dos hermanos pescadores, Simón y Andrés, están luchando por ganarse la vida. Simón es un hombre impulsivo y de mal genio, mientras que Andrés es más tranquilo y compasivo.
Un día, Simón y Andrés se encuentran con un hombre llamado Mateo, que es un recaudador de impuestos para el Imperio Romano. Mateo es un hombre rico y respetado, pero también es odiado por la mayoría de la gente, que lo ve como un traidor.
Nicodemo, un fariseo y maestro de la ley, llega a Cafarnaúm para investigar las afirmaciones de que un hombre llamado Jesús está sanando a los enfermos y expulsando a los demonios. Nicodemo es un hombre escéptico, pero también está abierto a la posibilidad de que Jesús sea el Mesías.
El episodio termina con Jesús llegando a Capernaúm. Jesús se encuentra con Lilith, y la libera de los demonios. Jesús también se encuentra con Simón, Andrés y Mateo, y les invita a unirse a él.
El episodio "Te he llamado por tu nombre" es un buen comienzo para la serie "The Chosen". El episodio presenta a los personajes principales de la historia, y establece el tono de la serie, que es una mirada humana a la vida de Jesús y sus discípulos.
Aquí hay algunos detalles específicos del episodio:
La escena de la liberación de Lilith es una de las más emotivas del episodio. La actuación de Elizabeth Tabish como Lilith es particularmente conmovedora.
La escena en la que Jesús se encuentra con Simón, Andrés y Mateo es una escena importante, ya que marca el comienzo de la relación entre Jesús y sus discípulos.
El episodio termina con una nota de esperanza, ya que Jesús llega a Capernaúm y comienza su ministerio.
La historia de Jesús y los suyos contada por primera vez en una serie de varias temporadas, enfocada en los personajes que lo conocieron y el contexto histórico de los Evangelios. Un fenómeno global que ha conquistado a más de 420 millones de espectadores de más de 140 países de todo el mundo. La serie está íntegramente financiada por donantes, el mayor 'crowdfunding' en la historia de las producciones audiovisuales. En España, la primera temporada se presentó en la SEMINCI de Valladolid (sección Seminci Series).
En el reparto, Jonathan Roumie ("Jesus Revolution", "The Good Wife") como Jesús; Shahar Isaac ("The Good Fight") como Simón Pedro; Elizabeth Tabish ("The Son") como María Magdalena; Erick Avari ("La momia") como Nicodemo; Paras Patel ("Nashville") como Mateo; George H. Xanthis ("American Crime Story") como Juan, y Amber Williams ("Cinco lobitos") como Tamar, entre otros.
El creador y director es Dallas Jenkins, que escribe el guion junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Jenkins es un cineasta protestante que dirigió un cortometraje sobre el nacimiento de Jesús contado desde el punto de vista de uno de los primeros pastores en saber la noticia ("The Shepherd"). Un productor de Utah se interesó en el proyecto tras ver el corto y decidió iniciar la campaña de financiación para la producción.