James Stewart nació en Edimburgo, Escocia el 14 de febrero de 1831 Fue médico y misionero. A la edad de 15 años decidió que quería ser misionero. Se convirtió en un misionero en febrero de 1865 por la Iglesia Libre Presbiterio de Glasgow. Él era un estudiante de teología que también tenía formación médica.
Stewart fue descrito por algunos como "más como un amigo que como un médico" hacia sus pacientes. Muchas personas lo ven como un pionero en misiones médicas de la fundación del hospital en Lovedale, a partir de una escuela de medicina, y el desarrollo de la fundación de la universidad de Sudáfrica, ahora la Universidad de Fort Hare
Stewart se crió con su madre y su padre, pero su madre murió cuando él era un adolescente y su padre se volvió a casar. Su madre era parte de sept Dudgeon del Noresmen. Su madre se pensaba que era una gran influencia en la vida de Stewart de quien recibió su amor y aprecio por la belleza.
Stewart tuvo un deseo de una edad joven para ir a África. Le dijo a su primo, "Nunca seré satisfecho hasta que estoy en África con una Biblia en el bolsillo, y un rifle en el hombro para abastecer a mis necesidades." A partir de una edad muy joven, James Stewart sabía lo que quería que ver con su vida: ser misionero en África.
El 13 de agosto de 1861, James Stewart viajó a Ciudad del Cabo con la mujer de Livingstone. En su primer viaje allí, se enfermó con una fiebre. Cuando llegó a África se asoció con David Livingstone , misionero escocés que era un héroe nacional en Gran Bretaña por su labor médica. Stewart pronto volvió a Europa para completar su educación, y luego regresó a Lovedale en Sudáfrica en 1867 después de casarse con su esposa, Mina Esteban.
Stewart aprendió a respetar a los países de África del y se dio cuenta de que los nativos tenían tanto que ofrecer a él como lo ha hecho a ellos. Stewart murió el 21 de diciembre de 1905, en Lovedale, Sudafrica.
Puedes ver uno de sus escritos: Las Características Sobresalientes de un Avivamiento
Mas informacion de James Stewart