Leonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico.
Escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.
Ravenhill nació y se crió en la ciudad de Leeds, Yorkshire, Gran Bretaña. Su conversión al cristianismo tuvo lugar cuando tenía 15 años de edad. Estudió en el Cliff College donde estuvo en contacto con las predicaciones de Samuel Chadwick y comenzó a estudiar la historia de la iglesia cristiana, teniendo un particular interés en los avivamientos.
Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.
Uno de sus libros más sobresalientes es "Porqué no llega el avivamiento", considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.