Thomas E. Trask comenzó el ministerio en 1957 y fue ordenado en 1958. Un graduado de la Universidad Central del Norte en Minneapolis, Minnesota, que sirvió como pastor senior de la Primera Asamblea de Dios (Saginaw, Michigan) y Brightmoor Tabernáculo (Southfield, Michigan). Sirvió el Distrito de Michigan de las Asambleas de Dios como Distrito Jóvenes y Director de la Escuela Dominical, Asistente del Superintendente. Él y sus congregaciones ayudaron a crear siete nuevas iglesias.
En 1989 Thomas E. Trask fue elegido para servir como tesorero general de las Asambleas de Dios.
El 15 de noviembre de 1993 Thomas E. Trask fue elegido para servir como Superintendente General de las Asambleas de Dios, la más grande denominación pentecostal en el mundo. Es miembro del Consejo de Administración de la denominación y sirve como presidente del Presbiterio Ejecutivo. Durante su mandato, las Asambleas de Dios crecieron significativamente.
Thomas E. Trask es el tercer superintendente general de mayor antigüedad. Trask es también el primer superintendente general a renunciar antes de terminar su mandato.
Trask sirvió en las juntas del Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en América Central Bible College y la Universidad Evangel. También sirvió en varias juntas y comités para la denominación, incluyendo el Presbiterio General.
Fue el presidente de la Asamblea Mundial de la Beca de Dios , las Asambleas de Dios Grupo de Servicios Financieros y la Universidad Global. Fue miembro del consejo de administración de la Asociación Nacional de Evangélicos y el consejo de administración de los National Religious Broadcasters
Thomas E. Trask ha escrito tres libros Back to the Altar (Regreso al Altar), Back to the Word (Regreso a la Palabra) y The Battle (La Batalla)