Antes desdeñada, la 'Pasión' de Gibson va camino a ser un éxito de taquilla
Viernes 20 febrero 2004 - 17h22
............................................................................................................................................................................................................................

 

LOS ANGELES (AFP) - La película de Mel Gibson 'La Pasión de Cristo' ha generado tanto debate que los distribuidores aumentaron de 2.500 a 4.000 la cantidad de salas donde será estrenada la semana próxima, lo que encamina al polémico filme a convertirse en un enorme éxito comercial.
Otra tan taquillera como 'El último Samurai' de Tom Cruise, empezó con 2.908.

La prensa cinematográfica informó el jueves que las empresas Icon Productions -perteneciente a Gibson- y Newmarket Films aumentaron en un 60% la producción de copias de la película, que hace un año luchaba por conseguir salas de exhibición.

El aumento en el número de copias del controvertido filme, que narra las últimas horas en la vida de Jesucristo, refleja un aumento en la cantidad de salas que planean exhibirla, afirmó Daily Variety.

"Realmente levantó el vuelo en los últimos días", afirmó el director de Newmarket, Bob Berney, quien señaló que se espera que la tendencia al aumento continúe.

El católico Gibson pagó de su propio bolsillo los 25 millones de dólares que costó la película, debido a que no logró que los productores de Hollywood, escépticos, aceptaran financiarla.

En lugar de recurrir a las técnicas de marketing tradicionales en Hollywood, el actor y director apeló a las iglesias y capillas, y en vez de promocionarla en la prensa lo hizo desde los altares, con notables resultados.

La controversia acerca de la 'Pasión' se debe a que algunos líderes judíos creen que presenta a su pueblo como responsable de la muerte de Cristo y temen que avive sentimientos antisemitas. También circularon versiones, desmentidas luego por el Vaticano, de que el propio Papa había respaldado oficialmente la película.

Recomienda este sitio