Grupos judíos protestan por la película de Mel Gibson sobre Jesucristo
28 de agosto, 2003
..........................................................................................................................................................................................................................

 

NUEVA YORK (CNN) -- El filme "The Passion" (La pasión), la próxima película de contenido religioso del actor y director Mel Gibson, podría inducir la violencia contra los judíos, expresaron manifestantes frente a la sede de Manhattan de News Corporation, los propietarios de 20th Century Fox que son los distribuidores del filme.

Descrita como un retrato vívido de las últimas 12 horas de vida de Jesucristo, el filme está despertando preocupación entre grupos católicos y judíos.

"La película es peligrosa para todos los judíos del mundo. Este filme puede potencialmente conducir a violencia directa contra la comunidad judía. Esta cinta provocará antisemitismo, intolerancia", dijo el legislador Dov Hikins.

"Dos mil años de judíos, millones de judíos masacrados durante los años de la Inquisición, las Cruzadas, y todo por el denominado pecado de la crucifixión de Jesús, y todo el trabajo de la Iglesia Católica en Roma para alejarse de eso, (para que) Mel Gibson regrese ahora el reloj a la Alta Edad Media", añadió.

A la pregunta de si había visto la película, Hikind dijo que vio una breve parte "y las breves escenas que vi del filme, de una multitud de judíos gritando por la crucifixion de Jesús fueron suficientes para sobresaltarme".

Líderes judíos han expresado su preocupación porque la película pueda retratarlos como culpables colectivos por la crucifixión de Cristo, mientras que los católicos se inquietaron ante la posibilidad de que Gibson pueda usar la película para desafiar las enseñanzas de la Iglesia.

Recomienda este sitio