Entendiendo el Poder y el Propósito de los Hombres en las Crisis
El hombre del siglo veintiuno se encuentra en crisis. A través de todas las naciones de nuestra vivienda global, las prisiones y las cárceles se encuentran llenas de hombres. Comparados a su contraparte, que son las mujeres, ellos son responsables de una gran mayoría de los casos de comportamiento criminal en el mundo.
Pero ellos también son víctimas del abuso de drogas y de los principales portadores del tan temido virus del SIDA. Muchos han hecho su hogar dentro de la subcultura de las pandillas, instigando actividades antisociales que provocan un caos en el orden social. Los hombres disfrutan el hecho de oprimir a las mujeres y de perpetrar violencia doméstica.
En cada cultura y sistema social, los hombres están luchando para poder encontrar su lugar en un mundo que está cambiando rápidamente. En muchas sociedades el cambio tan dramático de la posición de la mujer, de los lugares de trabajo y de las funciones tradicionales culturales, ha dejado un gran número de hombres completamente confusos, desilusionados, muy enojados, frustrados, y aun, traumatizados.
LOS HOMBRES HAN DEFINIDO SU MASCULINIDAD A TRAVÉS DE SUS FUNCIONES.
Sí, el hombre de este mundo post-moderno, lleno de técnica cibernética y guiado por el Internet, se encuentra preso en una red mundial de confusión. Los hombres se encuentran en problemas, pero tienen miedo de admitirlo. Están perdidos en un laberinto de nuevos paradigmas y de aguas desconocidas de convergencia social y cultural.
Un breve estudio del comportamiento del factor masculino en muchas naciones actuales, incluyendo la tuya, va a revelar que dichas reacciones se deben a cambios culturales. Las transiciones tan drásticas que están sucediendo en las estructuras sociales y el cambio de creencias de tanto tiempo, están destruyendo las líneas de definición y las definiciones mismas de nuestras vidas.
Para el hombre en la mayoría de las sociedades y de las culturas, esta redefinición es traumática, y ha hecho que muchos hombres se queden sin una definición clara de 10 que es la hombría, la masculínidad y la paternidad.
LOS HOMBRES NECESITAN PENSAR EN TÉRMINOS DE PROPÓSITO EN LUGAR DE PENSAR EN TERMINOS DE FUNCIONES.
VOLVER A DESCUBRIR EL PROPÓSITO
Entendiendo el Poder y el Propósito de los Hombres de Myles Munroe, responde a preguntas como ¿Qué significa ser hombre?, ¡Cuál es la definición de masculinidad que los hombres adoptan?, ¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres?, ¿Cómo se deben relacionar los hombres y las mujeres? y ¿Cómo es que un hombre puede construir un mejor nivel de vida para si mismo, para su familia y para el mundo?, etc.
Entendiendo el Poder y el Propósito de los Hombres es un libro para ayudar a hombres casado o solteros, e incluso a mujeres para comprender la manera de ser de los hombres.