El matrimonio es una ilustración del evangelio
"Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido."
EFESIOS 5.32–33
El significado del amor se resume en la palabra sumisión. La forma en que el amor es «sacrificio», definido por el amor abnegado de Cristo por su Iglesia. ¿Cuál es el motivo del amor del marido por su esposa?
Pablo escribe: «Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido» (Efesios 5.32–33). He aquí el motivo: lo sagrado del amor.
El matrimonio es una imagen de Cristo y la iglesia. Es un misterio sagrado. De hecho, el carácter sagrado de la iglesia de Cristo está relacionado con el carácter sagrado del matrimonio.
Cristo es el Esposo celestial y la iglesia es su novia (Apocalipsis 21.9). El matrimonio ilustra esta unión.
El marido está llamado a ser como Cristo en su amor por su esposa porque esto protege el carácter sagrado de la lección divina. El esposo cristiano por lo tanto muestra lo que piensa de Cristo por la forma en que trata a su esposa. Y el mismo matrimonio es una institución sagrada a causa de lo que ilustra.
Este es el mejor motivo que sé porque un marido debe amar a su esposa. Su amor por ella honra a Cristo. Cómo la trata es un testimonio no solo a la mujer, sino también al mundo en general acerca del amor de Cristo por su pueblo.
El marido que entiende este misterio sagrado se deleitará en amar, purificar, proteger y cuidar a su esposa.
¿Es su matrimonio una demostración al mundo de las verdades de Efesios 5?