Permanezca en la Verdad
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3.2
Necesitamos fortalecernos unos a otros en la fe y mantener nuestra estabilidad espiritual. Sobre todo, permanecer comprometidos con la verdad. No dudemos.
Judas incluye cuatro aspectos de este principio.
Primero dice que debemos tratar de permanecer fieles edificándoos sobre vuestra santísima fe. Él nos está instando a edificarnos unos a otros a través de la Palabra de Dios.
La frase vuestra santísima fe hace referencia a la sana doctrina, un entendimiento correcto de la verdad como está revelada en la Escritura. Este es un llamado a la disciplina espiritual del estudio de la Palabra.
Segundo, mantengamos nuestra estabilidad espiritual y equilibrio orando en el Espíritu Santo. La vida fiel se mantiene firme a través de medios de disciplina espiritual de estudio y oración.
Tercero, Judas dijo: conservaos en el amor de Dios. Esa es una forma de recordarnos de ser obedientes. Judas 21 está simplemente haciendo eco de las palabras de Jesús en Juan 14.21; 15.9–10. Es un llamado a la obediencia.
Finalmente, Judas dice que busquemos con esperanza «la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Eso habla de una expectativa ansiosa de la segunda venida de Cristo.
Todas esas son formas para recordarnos que pongamos nuestras mentes en cosas celestiales, y no en las cosas del mundo (Colosenses 3.2). Esa es la única manera de sobrevivir en un tiempo de apostasía.
Finalmente, solo importa lo que es eterno, y eso significa que la verdad es infinitamente más importante que cualquiera de las cosas meramente terrenales que tienden a captar nuestra atención y energía.