Hospitalidad

Versículos bíblicos sobre la hospitalidad, un valor esencial en la fe cristiana que nos llama a recibir y servir con amor y generosidad.

 

1 PEDRO 4:9
Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse.

TITO 1:8
Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado.

ROMANOS 12:13
Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.

DEUTERONOMIO 15:11
Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra.

HEBREOS 13:2 – 3
No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.

MATEO 10:42
Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa.

MATEO 25:34 – 36
Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: «Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.»

1 PEDRO 4:11
El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.