12:1 Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra.
12:2 Estaban armados de arcos, y usaban tanto la mano derecha como la izquierda para tirar piedras con honda, y disparar saetas con arco; de los hermanos de Saúl, de Benjamín:
12:3 el principal Ahiezer, y Joás, hijos de Semaa gabaonita; Jaziel y Pelet, hijos de Azmavet; Beraca, y Jehú anatotita;
12:4 e Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita;
12:5 Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías harufita;
12:6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer y Jasobeam, coreítas;
12:7 y Joela y Zebadías, hijos de Jeroham, de Gedor.
12:8 También de los gaditas se pasaron a David, estando él en el lugar fuerte en el desierto, hombres valientes, hombres de guerra para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.
12:9 Ezer el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,
12:10 Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,
12:11 Atai el sexto, Eliel el séptimo,
12:12 Johanán el octavo, Elzabad el noveno,
12:13 Jeremías el décimo, Macbanai el undécimo.
12:14 Estos de los hijos de Gad eran jefes del ejército; el menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.
12:15 Estos son los que pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al occidente.
12:16 También vinieron algunos de los hijos de Benjamín y de Judá al lugar fuerte de David.
12:17 Y salió David a recibirlos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí en son de paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; pero si es para engañarme en favor de mis enemigos, no habiendo en mis manos violencia, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.
12:18 Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, quien dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz sea contigo, y paz sea con tus ayudadores, porque tu Dios te ha ayudado. Y David los recibió, y los puso entre los jefes de la tropa.
12:19 También de Manasés se pasaron a David, cuando éste vino con los filisteos a la batalla contra Saúl; pero no les ayudaron, porque los príncipes de los filisteos, después de haber deliberado, lo despidieron, diciendo: Se pasará a su señor Saúl con peligro de nuestras cabezas.
12:20 Cuando él volvió a Siclag, se pasaron a él de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediael, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, jefes de millares de los de Manasés.
12:21 Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, porque todos ellos eran hombres valientes, y fueron jefes en el ejército.
12:22 Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como un ejército de Dios.
12:23 Y este es el número de los principales que vinieron a David en Hebrón, para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová:
12:24 De los hijos de Judá, que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, listos para la guerra.
12:25 De los hijos de Simeón, siete mil cien hombres valientes y esforzados para la guerra.
12:26 De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos;
12:27 y Joiada, príncipe de los de Aarón, y con él tres mil setecientos;
12:28 y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós capitanes de su casa paterna.
12:29 De los hijos de Benjamín, hermanos de Saúl, tres mil; porque hasta entonces muchos de ellos se mantenían fieles a la casa de Saúl.
12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, hombres valientes y esforzados, varones de renombre en sus casas paternas.
12:31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, los cuales fueron designados por nombre para venir a hacer rey a David.
12:32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, doscientos jefes; y todos sus hermanos estaban bajo sus órdenes.
12:33 De Zabulón, cincuenta mil, que salían a campaña listos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear con corazón sincero.
12:34 De Neftalí, mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.
12:35 De los danitas, veintiocho mil seiscientos, listos para la guerra.
12:36 De Aser, cuarenta mil, que salían a campaña listos para la guerra.
12:37 Y del otro lado del Jordán, de los rubenitas, gaditas y de la media tribu de Manasés, ciento veinte mil, con toda clase de armas de guerra.
12:38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para hacer rey a David sobre todo Israel; asimismo, todo el resto de Israel estaba de un mismo corazón para hacer rey a David.
12:39 Y estuvieron allí con David tres días, comiendo y bebiendo, porque sus hermanos les habían preparado provisiones.
12:40 También los que les eran vecinos, hasta Isacar, Zabulón y Neftalí, trajeron pan en asnos, camellos, mulos y bueyes, provisiones de harina, tortas de higos, pasas, vino, aceite, bueyes y ovejas en abundancia, porque había alegría en Israel.