Los Dos Caminos

La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta llegar a pleno día. El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. Proverbios 4:18, 19




LOS DOS CAMINOS
«La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta llegar a pleno día. El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan» (Pr. 4:18, 19).

I. El camino de los justos.


1. ¿QUIÉNES SON LOS JUSTOS? La ley dice: «No hay justo, ni aun uno» (Ro. 3:10). La justicia es imputada donde hay fe (Ro. 4:23, 24). «De todo… es justificado todo aquel que cree» (Hch. 13:39).
2. ¿DÓNDE CAMINAN? Su camino es estrecho: es una senda.
Esta senda es:
a. Una senda de luz. Es el despertar de un nuevo día.
b. Una senda de luz en aumento. «Va en aumento.» Va de fuerza en fuerza; un crecimiento en la gracia y en el conocimiento de Dios.
c. Un camino que conduce a pleno día. Al día perfecto de gloriosa resurrección, y de su eterna presencia sin nubes.

II. El camino de los impíos. Es:


1. CAMINO DE REBELIÓN. Pensando sus propios pensamientos, escogen su propio camino, rechazando la Palabra y la voluntad de Dios.
2. CAMINO DE TINIEBLAS. No tienen luz, sino chispas de su propia ignición, inciertas, traicioneras.
3. CAMINO DE IGNORANCIA. «No saben.» Un hombre ciego guiado por un perro ciego. No saben a dónde van, y el futuro es incierto (Job 24:13).
4. CAMINO DE FRUSTRACIÓN. «Tropiezan.» Tropiezan y caen hasta en la luz de mediodía del Evangelio (Is. 59:10). Aman las tinieblas más que la luz, y siguen tropezando a través de la vida hasta que tropiezan cayendo a la muerte y al infierno.






BOSQUEJOS BIBLICOS PARA PREDICAR BOSQUEJOS ORDENADOS POR LIBROS DE LA BIBLIA PREDICACIONES CRISTIANAS PREDICACIONES POR TEMAS