Ésta es la única mención que aparece en la Escritura de los serafines. ¿Son idénticos a los querubines? Obsérvese: Los querubines son siempre mencionados como estando delante del Trono, mientras que los serafines están arriba
Un apocalipsis, o sea, una «revelación», un desvelamiento de Jesucristo, no un misterio. Si el libro es un misterio para ti, esto es una prueba de que lo estás leyendo mal. Vino por revelación. Fue dado por Dios a su Hijo, el Hijo lo dio a su ángel, y este ángel la dio a Juan.
Isaías 1:1-20 Israel había caído en un estado de degeneración; y así como Moisés nació en un tiempo de tinieblas y desesperación nacional (Hch. 7:19, 20), en un tiempo análogo le vino la «Visión» a Isaías, el hijo de Amoz.
En cada rayo de luz blanca, se nos dice, están todos los colores del arco iris. En esta sección tenemos una séptuple revelación del carácter del Señor Jesucristo que contrasta con la soberbia del hombre opuesta a la voluntad de Dios.
Toda la astucia de la hipocresía y de la maldad se dedicó a sorprenderle en sus palabras. Otros hombres son fácilmente atrapados de esta forma. Estos engañadores se fingieron justos para poder llevar a cabo más facilimente su diabólico propósito.
El día de la Expiación era el gran día de Israel. Todos los vasos y servicios derivaban su valor de él. Era el día más solemne de todo el año para el sumo sacerdote. El día de la humillación de Cristo fue el más solemne en toda la historia de su existencia eterna.
A través de metáforas, se nos invita a acercarnos a Jesus y a escuchar su voz con amor y gratitud. Cada aspecto revela su deseo de tener una relación cercana con nosotros, ofreciendo renovación y aliento en su presencia.
En la ofrenda de paces podemos ver a Jesús como el Camino; en la oblación, u ofrenda vegetal, a Jesús como la Verdad; en el holocausto a Jesús como la Vida. En este capítulo la ofrenda de paces nos es traída en tres aspectos.
Dejar todo por Jesús significa hallar todo en Él, y no solo buscar recompensas materiales. La parábola recalca esta importante lección, corrigiendo una mentalidad egoísta y revelando la verdadera luz del servicio a Cristo.