UN TRISTE FUNERAL

La muerte es una trabajadora infatigable, y los funerales no son cosa desacostumbrada. Pero algunos funerales son infinitamente más penosos que otros debido al carácter de la vida vivida




UN TRISTE FUNERAL - Bosquejos bíblicos de predicas de Eclesiastés 8:9-11
La muerte es una trabajadora infatigable, y los funerales no son cosa desacostumbrada. Pero algunos funerales son infinitamente más penosos que otros debido al carácter de la vida vivida. «Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor», pero malditos son los muertos que mueren sin Él.

I. Un solemne espectáculo. Ver a alguien siendo «sepultado». Hay algo siempre lastimoso en los entierros, tanto si el cuerpo es el de un príncipe o el de un mendigo, y desde luego los moradores del cielo y del infierno están interesados en la partida de cada alma.

II. Una solemne reflexión. «He visto a los impíos ser sepultados.» Los hay que nunca parecen ver a los impíos sepultados; siempre parecen transformarlos en santos, bien inmediatamente antes o después de la muerte. «¿Dónde están enterrados todos los malos?». preguntaba una niñita a su madre mientras caminaban por el cementerio. Vemos el funeral de uno de ellos en el capítulo dieciséis de Lucas.


III. Una solemne advertencia. «He visto a los impíos ser sepultados, los que entraban y salían del lugar santo.» Los había visto entrando y saliendo del Templo, la casa de oración, igual que los fieles y santos.

Ver Muerte y Resurrección de Cristo

Entraban y salían, y salían como habían entrado, y eran sepultados como impíos. He visto a los impíos sepultados, que habían entrado y salido de la mesa de la comunión. ¡Ay, esto no es cosa insólita! Muchos «entran y salen», y salen como entraron, de la casa de Dios, pensando que ir y venir es todo lo necesario.

Pero puede ser que nuestras iglesias son mayormente responsables de muchos que son sepultados como impíos, porque han «entrado y salido» y no han llegado a oír el Evangelio salvador de Dios. Muchos vienen y van como cuestión de hábito, habiendo sido instruidos desde la infancia.

Otros, porque les ayuda en su respetabilidad delante de los hombres. Otros, para exhibirse. Otros porque aman y temen a Dios. A no ser que nuestro entrar nos lleve a Cristo, y que nuestro salir nos lleve a su servicio, ¿de qué servirá?





BOSQUEJOS BIBLICOS PARA PREDICAR BOSQUEJOS ORDENADOS POR LIBROS DE LA BIBLIA PREDICACIONES CRISTIANAS PREDICACIONES POR TEMAS