Imagínalo: el pueblo de Israel no cree en Dios ni lo adora. Lo han olvidado. Entonces coronan como rey a un muchacho llamado Josías y todo cambia. Josías tenía solo ocho años de edad cuando se convirtió en rey. (¡Le hicieron un trono especial para que sus pies pudieran alcanzar el piso cuando se sentaba!).
Josías era joven, pero fue lo bastante sabio para amar mucho a Dios. Uno de los hombres del rey le leyó la Palabra de Dios a Josías. El pueblo de Dios no estaba viviendo del modo en que el Señor quería que lo hiciera. Eso hizo que Josías se pusiera tan triste que comenzó a llorar.
Él quería que su pueblo amara a Dios de nuevo. El joven rey Josías reunió al pueblo para que escuchara la Palabra de Dios como él lo había hecho. El pueblo prometió volver a seguir a Dios. Luego Josías quemó todo lo que había en la nación que no honraba al Señor.
En 2 Reyes 23.25 se nos dice: «Ni antes ni después de Josías hubo otro rey que, como él, se volviera al SEÑOR de todo corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas». Tú puedes ser un poderoso líder para Dios, así como el rey Josías. Nadie es demasiado joven para conducir a otros a Dios. Sin embargo, tienes que seguirlo con todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas. Y para hacer eso, precisas saber lo que crees en la Biblia. Este libro te ayudará con eso.
Y recuerda que creer es una palabra de acción. Eso significa que Dios no quiere que solo creas en tu mente que su Palabra es verdad; él desea que la creas con todo tu corazón de modo que esto cambie la forma en que vives tu vida y te relacionas con tu familia y tus amigos.
Él quiere poner algo «extra» en tu existencia «ordinaria» a fin de que puedas vivir una vida «extraordinaria» en Cristo. ¡Las posibilidades no tienen límites con Dios para aquel que simplemente CREE!
Para ser leído por el padre o maestro:
Una de las mayores necesidades en la vida de un niño es que los padres, la familia extensa y los líderes y maestros les transmitan la fe cristiana. Cada niño debería saber claramente lo que cree y por qué. Debería conocer cómo practicar su fe y tener un entendimiento de la visión de Dios para él o ella. Creer: Edición para niños está pensado para ayudarte a la hora de lograr este sincero objetivo.
Escritura
Creer: Edición para niños incluye las palabras reales de la Biblia.
No son las palabras de una persona o una iglesia sobre estos temas importantes y transformadores. Solamente el texto de la Biblia es nuestra fuente de enseñanza sobre cada una de estas creencias.
Creer: Edición para niños contiene porciones de las Escrituras que fueron extraídas detalladamente y con mucho cuidado de la Biblia, ya que explican de modo concreto la creencia. Cada creencia se describe utilizando al menos una historia del Antiguo Testamento y una del Nuevo Testamento de la Biblia. Los textos de la Escritura utilizados en Creer: Edición para niños están tomados de la Nueva Versión Internacional.
Secciones del libro
A medida que tú y tu hijo lean Creer: Edición para niños, leerán tres secciones de diez capítulos:
PENSAR. Los diez primeros capítulos tratan de las Creencias clave de la vida cristiana. Juntos, responden a la pregunta: «¿Qué creo?».
ACTUAR. Los diez capítulos siguientes abordan las Prácticas clave de la vida cristiana. Juntos, responden a la pregunta: «¿Qué debería hacer?».
SER. Los diez capítulos finales contienen las Virtudes clave de la vida cristiana. Juntos, responden a la pregunta: «¿Quién estoy llegando a ser?».