Hay personas que tienen desde sus inicios una plataforma que le sostiene, y es glorioso ver como las mismas honran esta bienaventuranza.
Sin embargo, hay mayor Gloria al Señor cuando todo inicia amparado solamente en una sustancia llamada FE. Este último es el caso de la autora de esta joya bíblica. En su cuarto hijo literario, MUJER REPOSICIÓNATE.
La pastora Then, de forma magistral nos deja ver la esencia de Dios en algunas mujeres, que por su rol bíblico, han sido cuestionadas por tantos predicadores y estudiosos de Las Sagradas Escrituras. Dejando claramente establecido, que aun en el peor de los casos siempre hay un común denominador llamado: PROPÓSITO DE DIOS.
Debo confesar que MUJER REPOSICIÓNATE es una obra que con mucha satisfacción recomiendo y considero que todos debemos leer, en especial las mujeres, ya que es impresionante como cada página está llena de revelaciones y tesoros escondidos a través de la vida de mujeres, que siendo sencillas para su entorno lograron consolidar grandes propósitos: Que decir de una Eva, la cual estamos acostumbrados solo a mencionar como la causante del primer acto de desobediencia de la humanidad y en esta obra literaria la podemos ver como la mujer que pese a su desobediencia se levantó y fundamentó su vida en la constante búsqueda de una promesa dada por Dios.
La cual la inspiraba cada día a «SEGUIR PRODUCIENDO». Dejar de ver a Lea como la esposa no deseada, despreciada y olvidada por Jacob su esposo, la cual pasa gran parte de su vida tratando de ser tomada en cuenta por sus propias fuerzas y verla ahora enfocarse en alabar aquel de quien «proviene su bendición, cuyo nombre es Jehová».
Impresionante es percibir a una mujer nómada, sin trayectoria como Jael, hacer uso de «lo que tenía en su casa, como arma de guerra para derrotar al enemigo, atacándolo directamente en la cabeza».
Una Rut que solo la veíamos como la nuera que al salir de Moab brilla por su fidelidad a Noemí, ahora enfocarla como un gran referente de cerrar puertas funestas del pasado y extenderse hacia un glorioso porvenir. Que no necesitamos estar en nuestro territorio o apoyarnos en un linaje inexistente, sino dar paso a lo que Dios quiere hacer con nosotros.
Ver a la mujer Sunamita no perder su enfoque en medio de la crisis. O a Betsabé, asumiendo la voluntad de Dios enfocada en su próximo nivel, y cierra con broche de oro tan extraordinaria obra haciendo una majestuosa, centrada, objetiva y bíblica defensa del ministerio de la mujer, que mejor no podía ser.
En fin, son tantos ejemplos que nos deja la autora para nuestra reflexión, que nos llevan a entender que no importa si eres una simple mujer condenada por tu falta, o una despreciada extranjera en una ciudad sin aparente oportunidad de desarrollo, o quizás una que solo se halle envuelta en la rutina de trabajo; NADA DE ESTO ES SUFICIENTE PARA QUE PIERDAS TU ESENCIA, Dios NUNCA se olvidará de ti.
Él no te creó para dejarte olvidada a mitad del camino, ahora es cuando otro nivel de tu historia realmente comienza, no menosprecies tu presente e inicia ahora mismo el recorrido por estas páginas que te llevarán a encontrar TESOROS EN EL ABISMO. ¡¡ADELANTE!! «MUJER REPOSICIÓNATE». Obispo Vladimir Moore
Mujer Reposiciónate: Revela tu diseño y no dejes que nada te robe la esencia
Yesenia Then Ministerio Internacional
CONTENIDO
Prólogo
Introducción
Eva - Conoce tu esencia y mantente produciendo
Lea - Recompensada por ser menospreciada
Jael - Ataca el problema directamente en la cabeza
Rut - Para tomar lo que está delante, debes soltar lo que quedó atrás
La Sunamita - Una modelo digna de imitar
Betsabé - Si Dios decidió llevárselo… Déjalo ir
El Ministerio de la Mujer - ¿Prohibido por Dios o rechazado por los hombres?
Palabras Finales