La persona realista jamás logra algo importante
La vida es demasiado corta para tener pensamientos complejos. Mejor haga lo que el pastor Joel Budd sugiere: «Marche hasta que se salga del mapa».
La mayoría de la gente puede hacer más de lo que cree que puede, pero por lo general hace menos. Usted nunca sabe lo que no puede hacer hasta que lo intenta. Todo es posible, nunca use la palabra nunca. Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre le pone límite a lo que hará, le pone límite a lo que puede hacer».
El doctor J.A. Holmes afirmó: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Tal vez Dios haya estado esperando durante siglos por alguien lo suficientemente ignorante acerca de lo imposible, para hacer precisamente eso». Si usted le rebaja el valor a sus sueños, seguro que el mundo no le va a subir el precio. Encontrará que los grandes líderes raramente son «realistas», de acuerdo al estándar de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra fuera de los límites de lo que tiene ahora. Si quiere ver si en realidad sabe nadar, no se frustre en las aguas poco profundas. Art Sepulveda dice: «Haga historia y conmueva al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
La Biblia señala: «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios» (Lucas 18.27). Usted no ha comenzado a vivir a plenitud, hasta que no se haya entregado a una gran causa.
Creer que una idea es imposible, es hacerla imposible. Considere la cantidad de proyectos muy buenos que han sido frustrados debido a una forma de pensar estrecha, o han sido sofocados al nacer por causa de una imaginación cobarde. Me gusta lo que dijo Marabeau. Cuando escuchó la palabra «imposible», respondió: «No quiero escuchar nunca más esa tonta palabra».
Dar una vuelta de ciento ochenta grados le hará darle la espalda al fracaso y lo llevará al éxito. Tenga presente esta fórmula: actúe siempre como si fuera imposible fracasar. Uno de los grandes placeres de la vida es hacer lo que la gente dice que no se puede.
Desarrolle una capacidad infinita para pasar por 10 alto lo que otros digan que no se puede hacer. No crezca solo donde lo plantaron; florezca donde esté plantado y dé fruto. Daniel Webster dijo: «Siempre hay lugar en la parte de arriba». Nadie puede predecir hasta qué altura puede volar. Aun usted mismo no lo sabrá hasta que abra las alas.
Spirella escribió:
No hay emoción alguna al navegar con facilidad cuando los cielos son claros y azules.
No hay gozo al hacer las cosas que cualquiera puede hacer.
Pero hay una satisfacción que es muy dulce de probar:
Cuando usted llega a un lugar que creyó que nunca podría alcanzar.
Extraido del libro: Conquiste Hoy su Mañana de John Mason. Editorial: Grupo Nelson