La Vigilia de la Noche
"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."
San Lucas 2:8-11
Un mensajero del Señor, pues eso son los ángeles, se apareció a los pastores para anunciarles que ya había nacido el Mesías que por siglos los judíos esperaban.
Se aparece el ángel en medio de la noche, cuando los pastores velan cuidando el rebaño que descansa. El trabajo de estos hombres sencillos es en la soledad y el silencio de los campos, lo que posibilita la contemplación y la reflexión. Si no fuera literal la aparición del ángel, bien podrían ellos haber intuido o recibido la revelación del nacimiento del Hijo de Dios.
Siempre es en la noche el tiempo más apropiado para encontrarse con Dios y lo sobrenatural. El ángel del Señor es en esos momentos que puede revelarnos los misterios de Dios. Para muchos cristianos la noche es tiempo de oración.
Que el Señor le revele esta noche, sea en vigilia o en sueños, aquello que su alma busca y necesita.