Perdón

El perdón es un principio fundamental en la Biblia. Estos versículos nos enseñan sobre la gracia, la reconciliación y la sanación en Cristo.

 

Génesis 18:24
“Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?”

Génesis 18:26
“Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.”

1 Reyes 8:30
“Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.”

1 Reyes 8:34
“tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.”

Salmos 25:11
“Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.”

Salmos 25:18
“Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.”

Salmos 32:1
“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.”

Salmos 32:5
“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah”

Salmos 86:5
“Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”

Salmos 103:3
“El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;”

Salmos 130:4
“Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.”

Proverbios 10:12
“El amor cubre todas las faltas.”

Proverbios 17:9
“El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.”

Isaías 40:2
“Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.”

Isaías 55:7
“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

Joel 2:17-18
“Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.”

Miqueas 7:18
“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.”

Mateo 6:12
“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”

Mateo 6:14-15
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

Mateo 9:2
“Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.”

Mateo 9:5-6
“Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.”

Mateo 18:21-22
“Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
—No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús.”

Lucas 6:37
“Perdonen, y se les perdonará.”

Marcos 11:25
“Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.”

2 Corintios 2:5-7
“Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí; hasta cierto punto —y lo digo para no exagerar— se la ha causado a todos ustedes. Para él es suficiente el castigo que le impuso la mayoría. Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza.”

2 Corintios 2:10
“A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo.”

Efesios 4:32
“Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”

Colosenses 3:13
“De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.”