Yiye Avila fue un reconocido evangelista pentecostal puertorriqueño. Su discurso se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús es inminente.
Yiye Avila, nacido en Camuy el 12 de septiembre de 1925, contrajo matrimonio con la joven Carmen Delia Talavera, se destacó como pelotero del equipo Camuy Arenas. Si bien cosechó muchos triunfos como Pelotero, fue realmente en el campo de la Fisicultura, donde culminó sus dotes de deportista, habiendo obtenido el título de Mr. Puerto Rico, para el año 1952, y el título de Mr. Norteamérica en 1954.
Pero un día mientras sintonizaba la televisión, un prominente predicador norteamericano predicaba el mensaje de Jesucristo, no pudo resistir escuchar aquel mensaje. Así se dirigió a su cuarto y tirándose de rodillas rindió su vida a Cristo, predicando desde entonces a Cristo.
Fundó Asociación Evangelística Cristo Viene, a través del cual anunció el evangelio en muchas naciones con multitudinarias reuniones evangelísticas. Su predicación tuvo como mensaje central, el retorno de Cristo por su iglesia, las señales que anuncian el fin según la Biblia y el gobierno del Anticristo.
También creó La Cadena del Milagro Internacional cuyo propósito es utilizar todos los recursos necesarios para llevar el mensaje a través de los medios de comunicación.