Escape de la Tentación
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Mateo 6.13
Cuando Dios permite que seamos probados, Él siempre ofrece una salida. Siempre hay un camino a la victoria. Siempre hay una puerta de escape. Ekbasis es la palabra griega para escapar en 1 Corintios 10.13. Literalmente significa una salida.
He aquí una verdad que nunca habrá visto en este versículo: Pablo nos dice exactamente lo que la vía de escape es: Dios «dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». El camino de salida es a través de.
La manera de salir de la tentación es soportarla como una prueba y nunca dejar que se convierta en una búsqueda del mal. Le han hecho daño. Usted ha sido falsamente acusado. Le han criticado, tratado cruel o injustamente. ¿Y qué? Acéptelo.
Soporte con alegría (Santiago 1.2); esa es la vía de escape. Por lo general, se busca una vía de escape rápida y fácil. El plan de Dios para nosotros es distinto. Él quiere que nosotros la tengamos por sumo gozo y tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Dios está usando nuestras pruebas para llevarnos a la madurez.
¿Cómo podemos soportar? Hay varias respuestas prácticas. Voy a mencionar solo algunas. En primer lugar, medite en la Palabra: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti (Salmos 119.11).
En segundo lugar, ore: No nos metas en tentación, mas líbranos del mal (Mateo 6.13). En tercer lugar, resista a Satanás y ríndase a Dios: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros» (Santiago 4.7).