Y lo ha hecho a través de la historia de un pueblo, Israel. Y este secreto ha quedado consignado en un libro, la Biblia, en donde se puede leer del “secreto de Cristo” (4).
La agencia de la gracia (6-12). ¿Cuál es ese secreto y cómo llega a ser conocido en el mundo?
El secreto es este: “Que por medio del mensaje de salvación, del evangelio, los que no son judíos recibirán la misma herencia que los de la raza de Abraham; y que ambos participan del mismo cuerpo, del mismo pueblo y pertenecen a la iglesia”.
Y además, porque todo eso es así, tienen parte en la misma promesa que Dios hizo en Cristo Jesús. Abraham, el pueblo de Israel, profetas, apóstoles, San Pablo, ustedes que entienden lo que escribo y predico: ¡la iglesia es el conducto para que el mundo conozca el secreto de Cristo!
El compromiso secreto. San Pablo no dice todas estas cosas desde un cómodo recinto religioso, sino desde la cárcel (1). Considera lo que le pasa, vale la pena sufrirlo por la grandeza de la causa y por el servicio que involucra.
Un servicio que Dios mismo se lo había dado (2) de pura gracia (7). Ese era su privilegio, anunciar “las incalculables riquezas de Cristo” (8) y “aclarar”, y “hacer ver”, enseñar el misterio de Dios, el secreto de Cristo. ¡No se desanimen por lo que está pasando! Para ustedes debe ser un honor, les dice a los efesios.
Para pensar. ¿Cómo es tu compromiso con Cristo y con su causa en este mundo?
Para orar. Por que te sientas involucrado en la tarea de hacer un mundo mejor en Jesucristo.
Publicado: Editado: 1815