Ministro Ordenado y Graduado del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios. Actualmente es Asesor ad-honorem en la Asamblea Legislativa en Costa Rica y miembro del Consejo Pastoral de la Alianza Evangélica Costarricense.
El ministerio del Pastor Solís está presente en más de 160 países de Ibero América y Europa por medio de la Televisión cristiana a través de sus programas Vida de Fe y Un Día en Tu Casa. Es invitado a conferencias de pastores y líderes para predicar y enseñar, así como a Cruzadas y Campañas de Fe y Milagros.
Su ministerio apostólico se ha caracterizado por sus esfuerzos evangelísticos y misioneros para plantar Iglesias dentro y fuera de Costa Rica, levantar obreros, y dar una proyección social muy amplia a la Iglesia.
Bajo su liderazgo y con su empuje ministerial se han plantado iglesias en diferentes partes de Costa Rica, tanto en las zonas indígenas de Talamanca, como en diversas partes del país, que suman al día de hoy más de 22 Iglesias, la mayoría de ellas con su templo respectivo.
En el campo misionero transcultural se han enviado misioneros sostenidos por la congregación a México, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Suiza y a los Kurdos, naciones en donde también se han establecido Iglesias como esfuerzo de esta congregación.
Conoció a Jesucristo como su Señor y Salvador Personal en el año de 1976 a la edad de 17 años recibiendo en forma inmediata un llamamiento claro a Servir a Jesús en el Ministerio a tiempo completo. Su Ministerio inició en el año 1979 como Pastor Asociado del Apóstol Raúl Vargas.
En el año de 1979 con 19 años es llamado como Pastor General a abrir una Iglesia en la ciudad de Cartago, la cual estuvo pastoreando durante 6 años donde se estableció una congregación de 700 miembros y un templo para albergarlas.
En 1985 fundó el Centro Evangelístico en San Jose, capital de Costa Rica, congregación que actualmente pastorea ya por espacio de 29 años la cual cuenta en la actualidad con más de 7000 miembros.
La Pastora Ruth conoció a Jesucristo como su Salvador a los 17 años de edad y desde entonces recibió un fuerte llamado al servicio del Señor.
Estando en Cartago, su ciudad natal, llega a sus manos una invitación para asistir a una campaña de sanidad y milagros y es aquí donde conoce a quien es hoy su esposo, el pastor Solís.
Juntos pastorearon esta congregación hasta que son llamados a levantar el Centro Evangelístico, donde han sido pastores desde entonces.