Temas y actividades para jóvenes cristianos. Predicas, devocionales y mensajes para hablar y motivar a los jovenes. Dinámicas divertidas y actividades recreativas para tu grupo juvenil
La mayoría de nosotros queremos lo nuevo pero no queremos soltar lo viejo, soltar lo viejo es cambiar, cambiar una cosa por otra, no puedes dejar entrar el amor mientras sigues aferrado al rencor.
Los dones son regalos de Dios, pero yo creo que también parten de cómo Dios nos diseñó desde que nacimos y de las cosas que nos ha permitido vivir, y por eso considero que estas son preguntas importantes.
Piense apasionadamente, hable apasionadamente, actúe apasionadamente, y llegará a ser una persona que siente pasión por la vida. Hay una relación directa entre nuestra pasión y nuestro potencial.
El tiempo es valioso. El psiquiatra y autor M. Scott Peck dijo: Hasta que usted se valore, usted no valorará su tiempo. Hasta que usted valore su tiempo, usted no hará nada con él
Cada vez que quieras hacer algo grande para Dios, prepárate para ver cómo tus hermanos y hermanas te presentan todas las razones por las que vas a fracasar.
Abraham fue obediente desde el inicio, cuando Dios le dijo que saliera de su tierra, de su parentela y de la casa de sus padres. Tenía setenta y cinco años de edad cuando el Señor le habló
Tal vez te sientas tentado a definirte por lo que otros dicen de ti: tu aspecto, oficio, educación, o incluso tu riqueza. No obstante, tales medidas de tu valía son defectuosas, temporales y a la larga improductivas
Hay una cualidad a la que muchos cristianos temen. Pronunciarlo es casi hablar una mala palabra. Si lo tiene, muchas personas suponen que eso significa ser egoísta.
Los cristianos hacemos nuestras vidas aquí en la tierra, y aunque rodeados de lo ordinario, sabemos que somos completamente diferentes porque tenemos el Espíritu de Dios dentro de nosotros
Una reflexión que te ayudará a reconocer y actuar de acuerdo a los talentos y habilidades que Dios te ha dado y el peligro de no hacerlo. Por Chris Richards
Dante Gebel predica a una multitud de jóvenes reunidos en el Estadio de River Plate. Su mensaje es dirigido a los invisibles, personas que sienten que no han logrado nada significativo en la vida.
Generalmente pensamos en la voluntad de Dios como algo estático, fijo e inmutable. Principalmente lo asociamos con eventos específicos en ciertos momentos.
La vida tiene muchos desafíos para los cuales muchas veces creemos que no somos lo suficientemente aptos o las personas adecuadas, pero aún así ¿porqué no intentar aquello que parece difícil?
Es alentador encontrar otro personaje del Antiguo Testamento que también superó sus temores y escogió la audacia en medio de una seria incertidumbre. Una reflexión de Steve Furtick
Triunfar en la vida nunca es fácil y mucho menos se triunfa de casualidad. La vida exitosa depende en gran parte de lo que vayas a poner en tu corazón. Por lo tanto tu futuro depende de lo que decidas.
La creencia correcta produce la vida correcta. Cuando comience a creer correctamente, mis pensamientos, acciones y comportamiento empezarán a ser correctos y dar buenos frutos en mi vida.
Sé audaz y cree «porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”. Por medio de esta promesa el Señor le da todo a su pueblo. «Nunca te dejaré». Gracias a esta promesa ningún atributo de Dios se dejará de usar a nuestro favor.
Jesús le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y repártelo entre los pobres, …y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era sumamente rico.
¿Piensas que quizás te ocuparás de estas cosas mañana? Recuerda las palabras de Salomón: “No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día”
Lo que mata el alma es dedicarse a los placeres terrenales. No hay camino más seguro para terminar con una conciencia destruida y un corazón endurecido que darle vía libre a los deseos de la carne y la mente.
Escoge amigos que beneficien tu alma, amigos que realmente puedas respetar, amigos que quisieras tener junto a ti en tu lecho de muerte, amigos que viven la Biblia y no tienen miedo de hablar de ella contigo, amigos de los cuales no te avergonzarás cuando venga Cristo, y llegue el Día del Juicio.
¿Te has visto impulsado a hacer algo por Dios, no porque pensases que era útil o tu deber hacerlo, o porque podía resultar beneficioso para ti, sino simplemente porque le amas?
Cada uno determina o establece el nivel de sus propias tentaciones, porque la tentación le sobrevendrá de acuerdo con el nivel de su naturaleza controlada desde su interior.
El llamamiento que yo oiga de Dios es algo que no depende de la condición de mis oídos; lo que oiga exactamente depende de mi actitud espiritual. «Muchos son llamados, pero pocos escogidos».
Joven, esfuérzate por servir a Dios. Resiste al diablo cuando susurra diciendo que es imposible. Inténtalo, y el Señor Dios de las promesas te dará fuerzas en tus intentos.
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes!VER PAGINA