Bosquejos para Predicar de Mateo
Cuando los fariseos injuriaron al ciego cuyos ojos el Señor había abierto, diciendo: Tú eres discípulo de ése; pero nosotros somos discípulos de Moisés, significaban que Él había estado con Jesús y aprendido de Él.
Bosquejos para Predicar de Mateo
La razón por la que muchos cristianos no progresan en la gracia y en inclinaciones celestiales es que se avergüenzan del yugo de Cristo; y no guardando compañía con Él, no pueden ser enseñados por Él.
El tema central del evangelio de Mateo es: Jesucristo, el Rey Mesías. Mateo, escribiendo a los judíos y conociendo sus grandes esperanzas, expone a Jesús como el Único que cumple las Escrituras del Antiguo Testamento con relación al Mesías. ❯ Comentario bíblico del Libro de Mateo
Bosquejos para Predicar de Mateo
Este prejuicio secreto, que es frecuentemente resultado del sectarismo, puede ser desconocido para nuestros compañeros, pero es conocido y sentido por el Espíritu Santo, y cuelga como velo entre su influencia y el alma.
Bosquejos para Predicar de Mateo
En la noche de tu terrible prueba, Cuando se avecinaba Getsemaní, Del traidor el beso, del amigo la negación, La cruz de vergüenza y la lanza que te traspasó. Tu diste estos símbolos santos De tu sacrificio y amor.
Bosquejos para Predicar de Mateo
«Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?» (Mt. 14:31).
Este «por qué» de Cristo tiene la capacidad de hacer cerrar la boca. Muchos modernos Pedros dudan, encontrándose en medio mismo de la luz
y del privilegio y, sin embargo, sin poder dar razón alguna por la que dudan.
Bosquejos para Predicar de Mateo
Dejar todo por Jesús significa hallar todo en Él, y no solo buscar recompensas materiales. La parábola recalca esta importante lección, corrigiendo una mentalidad egoísta y revelando la verdadera luz del servicio a Cristo.
Bosquejos para Predicar de Mateo
La salvación es necesaria, pero la salvación es imposible para los hombres. Todos han pecado, y están destituidos de la gloria de Dios, como se ve en su santa ley, por lo que todos precisan de ser salvos por igual.
Bosquejos para Predicar de Mateo
Jesús Hubiera podido tener abundancia de servidores, si los hubiera deseado. Todos los ángeles del cielo y todas las leyes y recursos de la Naturaleza estaban a su disposición, pero no vino para ser servido como rey
Bosquejos para Predicar de Mateo
La única posibilidad del hombre para conseguir ser liberado del poder de las tinieblas reside en que Jesús se acerque. Estos hombres se aferraron a su oportunidad interponiéndose «en el camino». Jesús se ha acercado mediante la luz de su Palabra.
VER PAGINA