Estos bosquejos para predicar de la fe revelan verdades fundamentales que fortalecen nuestra relación con Dios y nos inspiran a vivir con confianza y esperanza.
FE Y FRACASO | Hechos 21:1-36
La réplica de Pablo a su ruego unido fue breve y decisiva: «Yo estoy dispuesto». Dispuesto, no solo a ser atado, sino a morir por el nombre del Señor Jesús. El secreto de la paz y de la victoria frente a toda prueba y persecución es conectar el NOMBRE del Señor Jesús con ello.
La FE y el Fracaso de Asá | 2 Cronicas 14:16
En la Biblia no hay retoques del negativo para dar a la imagen una apariencia más placentera. Como historiador, el Espíritu de Dios nada sabe del arte de la adulación. Como el hombre es en su corazón, así es delante de Dios.
Un Modelo Perfecto | 1 Timoteo 1:11-17
Aquí el apóstol se refiere a sí mismo como modelo para los creyentes. Un modelo puede ser dado como espécimen de artesanía para su exhibición, o como un ejemplo que imitar.
Abraham, El Hombre de Fe | Genesis 14:18
Dios llamó a Abram, y Él salió, no sabiendo adónde iba. Lot fue con él. Lot siguió a Abram, y Abram siguió a Dios. Lot pronto está habitando en Sodoma. Ahora le vemos como un prisionero.
Salvo y Satisfecho | Salmo 40:1
Los primeros versículos de este Salmo tan conocido nos dan las experiencias de un alma pasando de las tinieblas a la luz; de las miserias de una condición de perdición a los gozos de una plena salvación
El Poder de la FE | 1 Juan 5:4
La fe debería ser progresiva. Pablo encomió a los tesalonicenses porque su fe crecía sobremanera. La fe no puede más que crecer cuando hay un creciente conocimiento de Dios y de la plenitud y fidelidad de su Palabra.
Fe y Obras | Santiago 2:14
Una fe viva. Las obras son una evidencia de una fe verdadera y viva. Se declara aquí la posibilidad de una fe muerta. Así como un cuerpo vivo manifestará su vida en acción, así la fe viva moverá.
El Reto y la Defensa | Hechos 4:5-23
La piedra que ellos habían rechazado como indigna de ser usada había sido exaltada por Dios y hecha a la vez fundamento y piedra cabeza de ángulo de una nueva y mejor estructura.
Confesiones en El | Salmo 119
La Salvación diaria del Señor es una experiencia que debe ser sumamente anhelada. Deberíamos anhelarla en toda su plenitud. Los que están hambrientos y sedientos por tal justicia serán llenos.
Los Triunfos De La Fe | Numeros 13 y 14
Dios se complace más con la fe que con las obras. En realidad, la fe es una obra. «Ésta es la obra de Dios, que creáis.» Observamos aquí siete acciones de la fe:
EL BÁCULO IMPOTENTE DEL PROFETA ELISEO | 2 Reyes 4:31
Giezi… había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido. El báculo era el del profeta Eliseo, y era indudablemente un buen báculo, bien idóneo para cumplir la misión de un báculo, pero impotente para dar vida a un muerto.
LEY, GRACIA, FE | Gálatas 3:6-14
Estas tres, mas la mayor de ellas es la gracia. La ley nos muestra nuestra necesidad. La gracia revela la provisión de Dios para suplir esta necesidad. La fe es la aplicación personal de esta provisión para suplir esta necesidad
El Profeta Daniel, un Hombre de Fe | Daniel 2:16-28
Debido a un sueño, el espíritu del rey se turba sobremanera y exigió a sus sabios que se la dieran a conocer, para ellos era imposible, pero era una oportunidad para que el Dios de Daniel manifestara su sabiduría y poder
Los Falsos Profetas y los Verdaderos | Jeremías 23:24-32
Hay dos clases de profetas o predicadores, los que sueñan sueños, y los proclaman como la Palabra del Señor, y los que han recibido el mensaje de Dios. Bosquejo para predicas
Paz, Perfecta Paz | Colosenses 3:15
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La Victoria de la Fe | Hechos 9:32-43
Bosquejo bíblico para predicar de Hechos 9:32-43. Los varios actos de Pedro aquí al resucitar a Dorcas de los muertos pueden sernos sugerentes acerca de cómo podemos tener éxito en restaurar almas a la nueva vida que es en Cristo
RAHAB, Justificada por su Fe | Josué 2:8-24
Bosquejo bíblico para predicar de Josué 2:8-24. La historia de Rahab es una de las historias más fascinantes de la Biblia, su fe no solo la puso a salvo a ella sino a toda su familia ante la inminente caída de Jericó.
La Visión del Profeta Isaías | Isaías 6
Isaías estaba adorando en el Templo cuando vio al Señor. Los grandes líderes se van; pero Dios permanece. El Trono de Judá había quedado vacío, pero Él vio el Trono que siempre está ocupado. Bosquejo Bíblico basado en Isaías 6
Las Pisadas de Fe de Abraham | Romanos 4:12
Bosquejo bíblico para predicar de Romanos 4:12. Abraham no fue justificado por la circuncisión, sino antes; la circuncisión fue el sello de su justificación. Es padre así de todos los creyentes, judíos o gentiles, de los que andan en las
pisadas de la fe suya.
La Fe Firme del Profeta Daniel | Daniel 6
Bosquejo bíblico para predicar de Daniel 6. Las circunstancias, por adversas que fueran, no ejercieron efecto alguno para cambiar al profeta Daniel en su propósito de ser fiel a Dios y a su propia conciencia.
La Prueba de la Fe | Génesis 22:1-14
La Biblia dice que la fe cristiana es más preciosa que el oro, y Jesús aseguró que es el poder más grande, pues todo le es posible al que cree. Sin embargo la fe ha de demostrar ser persistente hasta la consumación de su obra, o victoria de la fe. Bosquejo biblico para predicar de Génesis 22:1-14 o Hebreos 11
La Fe del Centurión | Mateo 8:5-10
No todos los hombres tienen fe; algunos no tienen ninguna fe, algunos tienen poca fe. Este centurión era uno que tenía gran fe. Los que tienen fe son ricos, porque la fe adquiere cualquier cosa de Dios.
Abraham, Cuando la Fe Vacila | Génesis 12:10-20
Abraham, llamado por Dios, salió de Ur, pasó por Harán y se encuentra ahora en Canaán. Las experiencias humanas empiezan a suceder. Los problemas aparecen incluso cuando estamos dentro de la voluntad de Dios. No todo lo malo es castigo
El Desarrollo de una Fe | Juan 9:17, 25, 38
Los discípulos preocupados en una especulación teológica extraña a la caridad. Los fariseos obcecados en su incredulidad. Los padres tímidos evadiendo el conflicto. En el centro el ciego firme, atrevido, valiente, fiel a la verdad
El Desarrollo de una Fe | Juan 9:17, 25, 38
El ciego ocupa el centro de la escena. Los demás personajes dan realce a su figura. Los discípulos preocupados en una especulación teológica extraña a la caridad.