Cree en Ti. Por Sixto Porras
¿Qué nos Define? ¿Qué Define mi Vida?
¿Que le define a usted? ¿Su historia, Su pasado, su crianza, los errores de sus padres?. ¿Que nos define?
Todo lo que yo soy, la autoimagen que yo tengo, la define el espejo en el que elijo verme. Si yo elijo verme en el espejo de crianza yo podría decir que soy el menor de mi casa, mis padres se divorciaron que no me e sentido importante.
Si usted define su ambiente de escuela, usted podría decir yo nunca fui brillante, ¿quien llegare a ser?, por ejemplo en mi caso, yo pasaba mucho tiempo en la escuela porque mi papa colaboraba mucho y con nota mínim, por mi peractividad, mi déficit de atención, de la escuela yo recuerdo el recreo. Y cuando había examen y decían hay examen, había examen.
Entonces mi maestra tuvo una conclusión de mi que alguien me lo hizo saber, dijo “EL ES TONTO”. Extrañamente estas palabras que hieren nuestro amor propio, se quedan como espinas que van lastimando nuestro propio corazón.
O te defino un profesor: usted no sirve, o te definió tu papa o tu mama en algún momento del cole diciendo eres tonto, no sirves para nada, bagabundo. Y aunque la persona que lo dijo no aya tenido la intención de herirte, es como si aquella lanza penetrara nuestro corazón y olvidamos todas las cosas buenas que dijeron de nosotros.
O bien cuando Dios habla a nuestra vida yo puedo decir soy muy joven o soy muy viejo o soy pobre o no tengo la experiencia o no se hablar.
Normalmente nos define el comentario que hace la gente, hoy en redes sociales algunas personas quieren valer por el comentario que reciben, tenga cuidado, porque nadie debe definirlo a usted si no Dios Nos puede definir el espejo físico, el espejo físico les miente, le miente porque solo ve una visión parcializada de usted, en cambio Dios mira su propósito,
nos puede definir nuestros errores que todos nosotros cometimos, entonces yo quedo descalificado porque un día yo me equivoque y los demás me juzgaron y me dijeron USTED NO SIRVE, USTED NO PUEDE POR EL ERROR QUE COMETIO deténgase. Hoy la pregunta que vamos a hacernos es ¿SEÑOR Y TU QUE PIENSAS DE NOSOTROS? Vamos a dejar que Dios sea quien nos defina, que Dios defina quien soy yo, no mi pasado, no mi crianza, no el ambiente donde creci, no mis miedos, no mis temores. Si no que sea Dios quien hable a mi vida.