El Rechazo en la Etapa de Edad Prenatal
Salmo 139:13 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”
Unas doce horas después de la fusión de los cromosomas, se produce la primera división celular. El óvulo tiene ahora dos células, cada una de las cuales contienen genes de la madre y del padre, las cuales se van moviendo lentamente hacia el útero. Las células se multiplican rápidamente.
Y desde el momento de la concepción, el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color el pelo, el sexo, la estructura ósea etc.
Luego se forma la base del sistema nervioso, esto se establece alrededor de los 20 días, y a los 42 días el esqueleto esta completo, a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro. Así prosigue el desarrollo.
El corazón empieza a latir entre los 18 y 25 días. El feto tiene el soplo de vida del Omnipotente (vida), por lo que puede percibir todos los problemas emocionales de la madre y por supuesto el rechazo. Pero también la aceptación y el amor.
La palabra de Dios establece que Dios esta en control desde nuestra formación. Salmo 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron formadas, sin faltar una de ellas.” El rechazo en esta etapa se da por:-Embarazo no Deseado.
Y esto porque el embarazos no fue planificado, o producido por violación, incesto, adulterio, fornicación, en un periodo de dificultad de los cónyuges, desacuerdos o problemas económicos. -Bebé de sexo no deseado.
-Partos difíciles. 1 Crónicas 4:9 “Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamo Jabes, diciendo:
Por cuanto lo di a luz en dolor.” Jabes decidió romper con la cadena de dolor que le seguiría desde su nacimiento y en el v10, leemos “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió.
-Complicaciones de la madre tales como enfermedad y complicaciones durante el embarazo.