Estoy enredado con el espiritismo. No soy espiritista, pero he estado participando en actividades de este grupo. Lo que he hecho ha sido para ayudar a otras personas. Sé que aún creo en Dios, pero estoy empezando a preguntarme si lo que hago está bien".
Respuestas:
He descubierto que muchas personas, como pasa con usted, están interesadas, y hasta cierto punto activas en el espiritismo, la magia negra y el ocultismo. Los investigadores han señalado que muchos adultos en particular, creen en fenómenos sobrenaturales tales como la percepción extrasensorial, la astrología, la clarividencia o la brujería.
Me resulta muy interesante que a pesar de todo nuestro progreso científico, hoy más que nunca la gente se esté volviendo hacia el espiritismo. Me parece de lo más extraño que las personas rehúsen aceptar el nacimiento virginal de Jesucristo al tiempo que creen en los OVNIS y prestan toda su atención a la parapsicología.
Usted me escribió después de haber tratado de ayudar a otros metiéndose en tales actividades, y sin embargo, confiesa que se está empezando a preguntar si lo que hace es correcto.
Le felicito por querer servir a los demás, pero también déjeme advertirle lo siguiente: Si no deja por completo las actividades dentro del ocultismo, terminará sirviendo a los deseos del rey de las tinieblas, Satanás mismo.
La Biblia habla sobre la luz y la oscuridad, lo correcto y lo incorrecto, y es muy clara cuando dice que el mundo está dividido en dos bandos: Dios o el
diablo; lo que está bien o lo que está mal; la luz o la oscuridad.
En un bando está Dios, en el otro el "dios" de este mundo, Satanás. Sólo hay dos opciones: o bien servimos al diablo o al Señor, pero todos tenemos que servir a alguien. En su caso particular, aunque diga creer en Dios inconscientemente está sirviendo a Satanás. Recuerde que aun los demonios creen en Dios, y tiemblan (Santiago 2:19).
No es suficiente con tener fe en Dios, como usted dice tenerla. Debe entregar su vida a Cristo. "Dios vino a destruir las obras del diablo" (1Juan 3:8). La Biblia dice: "Sométanse humildemente a Dios, resistan al diablo y huirá de ustedes" (Santiago 4:7). Es así como usted podrá conocer a Dios en forma personal, será rescatado del dominio de la oscuridad y traído al reino de la luz (Colosenses 1:12,13).
Una vez que le entregue su vida a Cristo, deje todo lo que tenga que ver con el espiritismo (ver Hechos 19:18,19) y comience a leer la Biblia y a obedecerla. De esa manera será limpiado de maldad y caminará en la luz de Dios.