LA RAIZ DE AMARGURA
Salmo 73:21
“Se llenó de amargura mi alma,
Y mi corazón sentía punzadas.”
La raíz de amargura puede darle una falsa sensación de enfermedad del corazón; pero también lo puede enfermar.
La raíz de amargura se entierra muy sutilmente en nuestro corazón y si no es extirpada a tiempo se convierte en odio, el cual a su vez se transforma en venganza contra la persona que causó la herida.
Lo que comenzó como una ofensa se transforma en un monstruo que llega a gobernar nuestro corazón, pensamientos y actitudes.
La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermedad, e incluso apartados de la gracia de Dios.
Obras de la carne según Gálatas 5: 19-21 los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios, esto es, entre otras cosas, la vida de paz interior que hemos recibido como herencia. Aparte de no heredar en el Reino, se estará contristando al Espíritu Santo.
La obra de la carne estará produciendo: HERIDA NO SANADA? = FALTA DE PERDON = ?RAIZ DE AMARGURA = ?ODIO = ?VENGANZA
1. Definición: “Es una angustia del alma, es estar triste, desanimado y en desesperación, es sufrir una decepción y sentirse sin esperanza. Es como se siente el alma por circunstancias que nos sobrecogen y que no podemos cambiar, es tener una profunda tristeza y resentimiento acompañado de hostilidad e ira reprimida” Hebreos 12:15:
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.” MIRAD BIEN: Significa que hay que escudriñar profundamente.
Efesios 4:30,31 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el DIA de la redención. Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” La amargura:a. Envenena el alma. b. Contamina todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. c. Acaba los valores de la personalidad.
d. Acaba al hombre en su totalidad. e. La vemos fácilmente en los demás pero no la podemos ver en nosotros. La amargura recobra vida en la persona que la padece porque: • CRECE, hasta ahogar el alma y se convierte en un gran árbol. • SE ACUMULA, si no se acude al perdón, esta se va acumulando hasta arropar el alma. • MADURA, se va envejeciendo, y este envejecimiento la hace más fuerte. Cauteriza la conciencia.