Tenga un Sueño para su Matrimonio
Toda pareja debe tener un sueño para su matrimonio. Sin un sueño, hay menos motivos para hacer que funcione la relación. “Sin profecía [o visión], el pueblo se extravía” (Pr. 29:18). Cultiva el amor, que se entiende mejor como un triángulo. El amor florece cuando se presta atención a cada faceta.
Pasión. La pasión es una faceta del amor que involucra las necesidades “sensuales” y “físicas” de ambos cónyuges.
Este aspecto, que a menudo se pasa por alto, es extremadamente importante para mantener fuerte el vínculo matrimonial. Intimidad. La intimidad tiene muchas facetas.
Abarca los aspectos “emocional” y “relacional” de nuestro ser. A menudo, los miembros de un matrimonio que son fuertes en este aspecto describen a su pareja como “su mejor amigo” o incluso “mi alma gemela”. Compromiso.
El compromiso está en el centro de un matrimonio sano. Es la decisión voluntaria de ofrecer amor y apoyo incondicionales sean cuales fueren las circunstancias.
¿Ha hecho este compromiso? Aunque quizá no se acuerde, seguramente en cierta ocasión aceptó “amar y respetar” al otro “en la salud y en la enfermedad”. Es buena idea volver a comprometerse con los votos que hicieron en otro tiempo.