Alegría para el Mundo | Devocional de Navidad por David Jeremiah
"Entonces el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”. - Lucas 2:10
Es comprensible que la reacción inicial de la mayoría de las personas en la Biblia que se encontraron con un ángel fuera miedo (Números 22:31; Mateo 28:5; Lucas 1:13, 30; 2:10). Una vez que la conmoción disminuyó, quienes vieron un ángel generalmente recibieron un mensaje de consuelo o seguridad.
En el caso de los pastores la noche del nacimiento de Cristo, el mensaje del ángel fue de “buenas nuevas de gran gozo”: el mensaje de que “Cristo el Señor” había nacido en Belén (Lucas 2:10-11).
La alegría que llenó Belén es la misma que debe llenar nuestros corazones en esta Navidad
El gran himno “Alegría para el mundo” sigue siendo uno de los himnos más queridos del mundo. Los adornos de ángeles a menudo se colocan en la cima de un árbol de Navidad para representar a los ángeles que aparecieron en el cielo sobre Belén, anunciando la alegría que había venido al mundo esa noche.
La alegría que llenó Belén es la misma que debe llenar nuestros corazones en esta Navidad: “¡Alegría para el mundo, el Señor ha venido!”
Si cuelgas un adorno de ángel en tu árbol este año, recuerda la alegría que vinieron a anunciar y sé un mensajero que transmite esa alegría a los demás.
El Rey de Reyes trae la salvación, que lo entronicen corazones amorosos. - William Dix