Jueves Santo ¿Qué Hacía Jesús? | Devocional Diario | Ivan Tapia
Mateo 26:26-46Hoy es Jueves Santo. El Maestro ya ha estado varios días en Jerusalén y sabe cuál será su destino. De hecho, se lo advirtió a sus discípulos en varias oportunidades.
Esta noche Jesús celebrará la Pascua judía con ellos, será su última cena. Tomará pan y vino, lo compartirá con ellos, diciéndoles que son su cuerpo y su sangre que será derramada por todos.
Este acto se ha constituido por veintiún siglos en el rito principal del cristianismo. Sin importar el contexto ni la forma en que lo celebremos, nos une a la Persona de Cristo y a su sacrificio.
Los cristianos creemos que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías o Salvador anunciado por los profetas
Los cristianos creemos que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías o Salvador anunciado por los profetas y que su sangre derramada en la cruz nos limpia espiritualmente de todos nuestros malos actos y malos pensamientos, que así somos perdonados por haber ofendido a Dios.
Quizás este día no haremos una cena de Pascua ni comeremos del pan y el vino, pero podremos reflexionar, llegada la noche, en la Persona de este hombre llamado Jesús, en sus convicciones y enseñanzas de fe, amor y perdón, en el cariño que tuvo por sus discípulos, en su fe radical dispuesto a dar la vida y en la conexión que puede tener con nosotros.