El Dr. Jim Denison lanzó su Fórum Denison sobre la Verdad y la Cultura, establecido en Dallas, para responder a la necesidad crítica de reconstruir los cimientos morales de los que, según él, depende Estados Unidos.
Él sostiene que el crecimiento global del cristianismo ha provocado la mayor «explosión de evangelismo» en veinte siglos y dice que Corea, Nigeria y Cuba son solo algunas de las naciones que forman parte de la oleada de crecimiento. «He estado en Cuba siete veces.
Hemos visto más de un millón de nuevos cristianos en Cuba en los últimos diez años», reporta Denison. «En Gran Bretaña, por el contrario, por cada cristiano que va a la iglesia el domingo, hay cuatro musulmanes que van a la mezquita el viernes».
Denison también menciona que el número de ateos y agnósticos de los Estados Unidos se ha cuadruplicado en los últimos veinte años y que solo el 1% de los estudiantes universitarios estadounidenses asiste a la iglesia el domingo. «En nuestra cultura, Dios es una afición; Dios es para el domingo, no para el lunes.
Así como el golf o el tenis o cualquier otra afición, Dios es una parte de nuestra vida, no el Señor de nuestra vida», lamenta el apologista.
«En nuestra cultura somos consumidores, así que vamos a la iglesia por lo que podemos obtener de ella. Juzgamos la experiencia según lo que significa para nosotros… Separamos lo espiritual de lo secular y la religión del mundo real».
Denison prosigue, diciendo: «Allí donde la gente hace a Dios su rey, ellos se están uniendo al Quinto Gran Despertar. Cuando hacemos a Dios nuestra afición, nos estamos perdiendo lo que él está haciendo en las naciones».
[Fuente: March 2012 Church Around the World (Marzo 2012 La iglesia alrededor del mundo)]