La Palabra de Dios es nuestra comunión con él.
Hay muchos tipos diferentes de oración; como la oración de acción de gracias y alabanza, la oración de dedicación y adoración, y la oración que cambia todas las cosas. Todas las oraciones involucran un tiempo de compañerismo con el Padre.
En Efesios 6:18 (NVI) se nos enseña a tomar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios: “Oren en el Espíritu en todo momento con peticiones y ruegos”.
En Timoteo 2:1 se nos exhorta e insta a que “se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres”. Orar es nuestra responsabilidad.
La oración debe ser el fundamento de cada empresa cristiana.
El trabajo es el lugar donde muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo. Con reuniones, horarios y tareas que cambian constantemente, ¿No es bueno saber que Dios toma cuidado de todas estas preocupaciones y más?
Como un profesional, muchas veces los que están a su alrededor observan las decisiones, acciones y actitudes que usted muestra. ¡No trate de comenzar el día sin prepararse! Hay una herramienta para ayudarlo a fortalecer su vida de oración y obtener éxito en el trabajo. ¡Hay poder en la oración, poder para cada situación y circunstancia que encare! ¡Comience bien su día, cúbralo en oración!
MODELOS DE ORACIÓN
Al tomar una decisión difícil
- Padre, traigo esta decisión delante de ti. Para mi es difícil tomarla, pero sé que contigo puede ser fácil. Te pido, Señor, que me ayudes a ver los dos lados de la situación y a considerar todo los hechos involucrados en ella. Ayúdame a evaluar con propiedad tanto los atributos positivos como los negativos de esta situación.
- Señor, reconozco que las decisiones son una parte importante de ser un buen gerente. Al procesar la información y considerar las posibles repercusiones o beneficios de esta decisión, ayúdame a evitar la parálisis del análisis. Ayúdame a obtener la información que necesito y a evaluarla con cuidado y sabiduría.
- Ayúdame, Padre, a escuchar tu voz, y también a tomar la decisión justa y correcta en este caso. Evita que actúe precipitadamente, pero también que me demore demasiado en tomar una decisión.
- Padre, al considerar este asunto ayúdame a no dejarme influir por mis deseos o ambiciones personales. En cambio, ayúdame a percibir y optar por lo que es mejor para mi departamento o compañía, no importa cómo me sienta personalmente al respecto.
- Ayúdame a asumir y a llevar a cabo este proceso de tomar decisiones acertadas y objetivas. Gracias por tu guía y dirección en este asunto. En el nombre de Jesús, Amén.
Referencias bíblicas: Isaías 11:2, Colosenses 4:1, Proverbios 28:1, Juan 10:27, Filipenses 2:3, Jueces 6:12
Establecer las prioridades correctas
- Padre, demasiadas veces dejo que la urgencia maneje mis horarios y te pido que me ayudes a establecer prioridades en mi trabajo. Confieso mi debilidad de postergación y la falta de organización. Mi deseo es llevar una vida de valor, propósito y exactitud como una persona sabia, sensible e inteligente. Tú me diste una semana de siete días, seis días para trabajar y el séptimo de descanso. Deseo aprovechar al máximo mi tiempo -cada oportunidad-.
- Ayúdame a planear bien mi día y a mantenerme enfocado en mis tareas. En el nombre de Jesús, destruyo toda filosofía retorcida concerniente al uso del tiempo, tiro abajo toda barrera erigida contra la verdad de Dios, someto todo pensamiento, emoción e impulso a la estructura de vida modelada por Jesús. Limpio mi mente de toda obstrucción y edifico mi vida de obediencia hacia la madurez.
- Padre, tú estás a cargo de mi trabajo y de mis planes. Yo planeo la manera en que quiero vivir, pero solo tú haces posible que pueda vivirla. Ayúdame a organizar mis esfuerzos, ordena mis actividades y ayúdame a distribuir mi tiempo. Jesús tú quieres que me relaje. Te complace no verme preocupado por adquirir cosas, de forma que puedo responder a las dádivas de Dios. Te conozco, Padre Dios, y sé como trabajas. Sumerjo mi vida en la realidad, la iniciativa y la provisión de Dios.
Por la gracia que me fue dada, no me preocuparé por perderme algo, y mis necesidades humanas cotidianas serán satisfechas. Propongo en mi corazón buscar -tenerlo como meta y esforzarme por alcanzar- en primer lugar tu Reino, Señor, tu justicia -tu forma de hacer y estar en lo correcto-, y todas las demás cosas me serán añadidas.
- Padre, tu Palabra es mi brújula, y me ayuda a ver mi vida como completa en Cristo. Deposito todas mis preocupaciones y ansiedades sobre ti, para que pueda estar bien equilibrado , vigilante y prudente en todo momento. Afino mis oídos a la palabra de sabiduría y dispongo mi corazón a una vida de comprensión. Hago el discernimiento mi prioridad.
- Padre, tú enviaste a Jesús para que yo pudiera tener vida y tenerla en abundancia. Ayúdame a recordar que mi relación contigo y con los demás es más importante que cualquier otra cosa. Amén.
Referencias Bíblicas: Efesios 5:15-16, 2ª. Corintios 10:5-6, Mateo 11:29, 1ª. Pedro 5:7-8, Juan 10:10, Génesis 2:2, Proverbios 16:3-9, Colosenses 2:10, Proverbios 2:3
Notas Adicionales: Este artículo ha sido tomado del libro: Oraciones con poder para hombre de negocios. Por Germaine Copeland - Editorial Unilit