• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas
INICIO
FINANZAS PERSONALES

7 Principios Capitales para Emprendedores

Carlos Molina y Craig Torres 1921

Este es sólo un puñado de ideas – siete para ser precisos- que deberás tener en cuenta en tus travesías o travesuras financieras.

Consejos para Emprendedores de negocios

Consejos para Emprendedores de negocios


Existen los Diez Mandamientos, las Tres Reglas de Oro, el Ying y el Yang, que suelen regir las vidas de las personas en diversas partes del planeta. Pero muy poco se habla de los principios que rigen una parte profunda de sus vidas: sus bolsillos.

Estas normas existen, aunque de manera dispersa y asistemática. De hecho, una gran mayoría de gente las aplica en su vida diaria de manera casi automática e inconsciente para lograr sus metas de ahorro y gasto.

Aquí, en este esfuerzo conjunto de Patagon y CNN -, llamado En Efectivo, CNNenEspañol.com - EN TV, nos hemos propuesto sistematizarlos.

Tienes que verlos como simples guías, para que elijas en libertad la manera que más te acomoda de relacionarte con el dinero – recuerda que si hay un principio que sí es universal e inamovible es que los objetivos financieros son siempre de carácter personal.

Este es sólo un puñado de ideas – siete para ser precisos- que deberás tener en cuenta en tus travesías o travesuras financieras.

Define tus objetivos. “¿Qué quieres en la vida?” No tiene por qué ser una pregunta vaga y casi filosófica, sino una muy concreta. Hay dos tipos de objetivos: los bienes materiales –como esa nueva casa, ese estéreo, las vacaciones en Miami tan ansiadas- y los no materiales –como la satisfacción laboral, tu formación y educación. La clave de todo buen plan financiero es tener en claro cuáles son tus metas.

La información no decide, decides tú. Si algo hay en abundancia en este mundo es la oferta de información. Pero tú eres el que decides. Utiliza la información para evaluar, analizar, los productos financieros que se te ofrecen y ten en cuenta que no todos funcionan para todo el mundo. De nuevo, las finanzas son algo personal. Lo que elijas tiene que ser lo mejor para ti.

Empieza hoy. Seguro que te han bombardeado desde pequeño con “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Esto es más cierto que nunca en el caso de los ahorros y las finanzas. Pero tienes que tener en claro que ahorrar implica sacrificios. Significa relegar tu consumo presente por una recompensa futura. Ahora bien, la recompensa puede ser generosa: por ejemplo, 1,000 dólares invertidos en la bolsa se pueden convertir al cabo de 30 años en 100,000 dólares.

La disciplina es clave. La disciplina se forja en los pequeños logros que alcanzamos todos los días. Empieza por establecer una meta financiera modesta para esta semana y trata de alcanzarla.

Conoce tu riesgo. No pienses cuánto puedes ganar, sino cuánto puedes perder. Recuerda que la seguridad tiene un precio.

Tu mundo cambia: revisa tus planes. No creas que un solo plan puede guiar tus finanzas por el resto de tu vida. Asegúrate de que tu estrategia sirva para tus metas de hoy, en el contexto que vivimos hoy.

El mundo es tuyo: invierte en él. Literalmente, puedes invertir en el mundo: en un pedazo de tierra o en un pedazo de una gran compañía- comprando acciones o bienes raíces. Las oportunidades abundan, hay que saber descubrirlas.

Finalmente, lo importante no es el dinero en sí mismo sino lo que puedas hacer con él: ganar experiencias y conocimientos, aprovechar oportunidades, plantearte retos. No pierdas demasiado tiempo pensando en cómo hacerlo: haz más bien, que el dinero trabaje por ti. Luego úsalo.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

Foto de

  • Predicas Biblicas
  • 10 Predicas Cristianas Impactantes
  • Cinco Temas para Predicar el Domingo en la Iglesia

  • Todas las Predicas
  • Predicas por Predicador
  • Predicas por Tema
  • Bosquejos de Predicas
  • Bosquejos de Predicas por Libro de la Biblia
  • Anécdotas e Ilustraciones
  • Anécdotas e Ilustraciones por Tema
  • Diccionario Bíblico

Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com