Misión, Visión y Llamado
Qué preciosa que es la palabra de Dios cierto! y que Clara cuando la leemos con atención, Pablo Nos está dejando esta analogía, nos dice que todos somos parte de este cuerpo y este cuerpo conforma la presencia de Cristo en la tierra y Nosotros somos miembros.
Y allí hay una premisa fundamental ningún miembro puede crecer separado del cuerpo, y el cuerpo no está completo si no tiene a todos sus miembros, por eso repito la idea principal que hoy te quiero compartir, tu desarrollo y el crecimiento de tu iglesia van de la mano.
Tu desarrollo y el crecimiento de tu iglesia van de la mano
Si en verdad querés crecer espiritualmente es fundamental que estés arraigado, que estés conectada a lo que Dios está haciendo en el cuerpo de Cristo donde él te puso, porque no existe tal cosa como un cuerpo sano con miembros incompletos, y no existe tal cosa como un miembro que pueda crecer si no está conectado con el cuerpo.
Porque te digo una idea conclusiva, mis hermanos amados Dios siempre está en la iglesia aunque no siempre está en el templo, Dios no siempre está los templos como a veces hemos dado a entender, Pero siempre está en la iglesia, siempre está en nosotros, y si nosotros estamos conectados los unos con los otros, nuestras posibilidades de crecer, de florecer y de avanzar, se multiplican exponencialmente.
Ahora vamos a activarla, ¿cómo activamos esta verdad poderosa? de que hay una conexión directa entre nuestro crecimiento y el crecimiento de la iglesia, y el crecimiento de la iglesia y nuestro propio desarrollo.
Y yo creo que hay dos ideas fundamentales para que esto se active en cada una de nuestras vidas, la primera es entender mejor la convocatoria divina, entender mejor el llamado de Dios, y este llamado de Dios está convocatoria divina para cada uno de nosotros, tiene tres palabras fundamentales.
La primera es: "Misión" con M, la segunda es "Visión" con V y la tercera justamente es "Llamado". Estas son palabras muy repetidas en la iglesia, sin embargo Déjenme decirles que muchas veces me encuentro con demasiados cristianos incluso líderes cristianos, que parecen no tener plena Claridad respecto a lo que estas palabras en verdad significa