Conozca sus Limites y Luego Ignórelos
¿Ha visto alguna vez a un elefante que espera afuera de una carpa de un circo? Está allí, esperando pacientemente, restringido solo por una cuerda atada a un poste en el suelo. ¿Por qué el elefante no tira el poste y corre para ser libre? Por cierto que es lo suficientemente fuerte como para hacerlo.
Cuando el elefante es pequeño, el poste lo retiene. De hecho, el elefante trata de liberarse, raspándose y cortándose la pata en el proceso. Pronto aprende a no tratar de sacar el poste, y cree que no lo puede hacer por el resto de su vida. ¿No nos parecemos nosotros mucho al elefante? ¿Hay cosas que lo están deteniendo que en realidad no tienen el poder de hacerlo?
Todos los días se nos arrojan límites en nuestro paso. Cada día tenemos la elección de aceptarlos o rechazarlos. Este libro se ha escrito para atacar las limitaciones que le impiden llegar a ser todo lo que usted puede ser. Creo que cada uno de nosotros ha sido hecho por un propósito. Y para alcanzar ese propósito, tenemos que «tirar del poste» y correr.
Si quiere ver si en realidad sabe nadar, no se frustre en las aguas poco profundas. Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre ha puesto un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer». La vida es demasiado corta para pensar pensamientos pequeños.
La mayor parte de las personas pueden hacer más de lo que creen que pueden hacer, pero por lo general hacen menos de lo que piensan que pueden hacer. Usted nunca sabrá lo que no puede hacer hasta que trate. Estoy de acuerdo con Oscar Wilde cuando dijo: «La moderación es fatal. Nada tiene tanto éxito como el exceso». Todo es posible —nunca use la palabra nunca.
El doctor J. A. Homes dijo: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Dios puede haber estado esperando durante siglos por alguien que sea lo suficientemente ignorante de lo imposible para hacer precisamente eso». Si usted le quita valor a sus sueños, nadie les va a elevar el precio. Encontrará que los líderes más grandes muy pocas veces son «realistas» según las normas de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra fuera de los confines que usted tiene en este instante. Cavett Robert dijo: «Un hombre que elige una meta en la vida que puede ser completamente lograda, ya ha definido sus propias limitaciones». En cambio, como dijo Art Sepulveda: «Sea una persona que hace historia y que conmueve al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
Conozca sus Limites y Luego Ignorelos de John Mason contiene cientos de principios que lo llevará a un nuevo nivel, se sentirá desafiado a ir más allá de lo que jamás habrá ido alguna vez.
Algunos de sus capítulos:
1. Sálgase del mapa
2. Nada importante ha sido jamás logrado por una persona realista
3. Tenga cuidado si solo está preocupado por usted mismo
4. El lugar más peligroso en que uno puede estar se encuentra en el medio del camino
5. Cuando sus probabilidades son pocas o ninguna—vaya con las pocas
6. Un pensamiento que se convierte en acción es mejor que tres que revolotean en la mente
7. Es mejor estar solo que mal acompañado
8. Atrévase a ser quién es
9. No termine como el concreto que está completamente revuelto y queda permanentemente fijo
10. El niño que usted fue, ¿estaría orgulloso del hombre que es hoy?
11. Los críticos arrojan barro, pero pierden terreno
12. Bájese de las gradas y vaya al campo de juego
13. Si encuentra una excusa, no la recoja
14. No es la montaña lo que conquistamos, nos conquistamos a nosotros mismos