VENCEDORES. Por David Jeremiah
8 Maneras de vivir con una fuerza imparable, una fe inamovible y un poder increíble.
La situación actual es difícil. A veces parece como si el mundo se estuviera desmoronando. En ocasiones, nos da la impresión de que nuestro corazón ya no puede resistir más sufrimientos. Sin embargo, y a pesar de todo lo que el mundo te pueda tirar encima —ansiedades, temores, confusiones, tentaciones—, la decisión es tuya sobre cómo responder.
Tú puedes admitir la derrota, o vivir en la victoria que Dios te ha prometido.
Es fácil decir que decides proclamar la victoria, ¿pero estás preparado para ella? ¿Estás listo para ganar esta pelea contra el temor? ¿Estás listo para superar el mundo en la práctica y no solo en teoría? En este libro te mostraré la manera de lograrlo.
¿Qué sucedería si te enfrentaras a tus desafíos en el nombre del Señor? ¿Cómo sería tu vida si en todas las situaciones tu meta fuera darle gloria a su nombre? ¿Qué sucedería si abrazaras por completo la estrategia de Dios para obtener la victoria?
Si hicieras esas cosas, serías un Vencedor. Y lo creas o no, esto es lo que realmente eres si pones tu fe y esperanza en Cristo: «Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8.37).
Este libro te enseñará la estrategia de Dios para vencer las pruebas con las que te tienes que enfrentar. ¿Cómo sé yo cuál es esa estrategia? Porque cuando el Espíritu inspiró a Pablo para que describiera la armadura espiritual que necesitamos a fin de protegernos.
Sabemos que Satanás nos ataca, por lo menos, de ocho maneras distintas:
•Satanás quiere alejarte de la fortaleza divina.
•Satanás quiere destruir tu sinceridad.
•Quiere destruir tu corazón y tu vida justa.
•Te quiere llenar de ansiedad.
•Te quiere llenar de dudas.
•Quiere confundir tu mente.
•Le encanta tentarte para que peques.
•Odia verte orar.
En cada capítulo de este libro aprenderás una estrategia vencedora con la cual podrás derrotar esos ataques. En estas páginas conocerás hombres y mujeres que vencieron a sus propias adversidades, con el fin de que puedas aprender de su firmeza y ser inspirado por ella.
También descubrirás el camino a la victoria sobre las pruebas a las que te tienes que enfrentar en tu propia vida. Sí; todas ellas: la pérdida, la desilusión, la traición, el maltrato, las heridas, las mentiras, la adicción, la baja autoestima, los errores, la angustia, la ira, la ansiedad, los pesares. No hay nada que te pueda enviar Satanás que tú no puedas vencer.
Sin embargo, el momento de prepararte es ahora mismo. Nunca te podré insistir lo suficiente en esto. Cuando Satanás ataque, no vas a tener tiempo de buscar en Google «la armadura espiritual».
No vas a tener tiempo de telefonear a un amigo en busca de un consejo sobre la posibilidad de contraatacar. Tal vez no tengas tiempo ni siquiera para tirarte de rodillas a orar.
Tienes que estar preparado.
En el primer capítulo nos centraremos en David, el mayor Vencedor del Antiguo Testamento. En el último, te contaré el relato sobre el mayor Vencedor de la historia, el Señor Jesucristo. Y en los capítulos que van desde el de David hasta el de Jesucristo, descubriremos ocho estrategias para vencer los desafíos a los que nos tengamos que enfrentar en nuestra vida.
•Cómo superar la debilidad con la fuerza
•Cómo superar la falsedad con la verdad
•Cómo superar el mal con el bien
•Cómo superar la ansiedad con la paz
•Cómo superar el temor con la fe
•Cómo superar la confusión con la sabiduría
•Cómo superar la tentación con las Escrituras
•Cómo superarlo todo con la oración
El viaje espiritual del Vencedor es un viaje sanador profundo y maravilloso. Dios es totalmente bueno, y solo nos da buenos dones, uno tras otro, una y otra vez, con el fin de fortalecernos para todo aquello que nos depare el futuro. Si abres tu corazón para recibir esas cosas, Él lo va a llenar hasta que desborde.
La preparación para ser un Vencedor te dará una fortaleza, una paz, una valentía, una esperanza y un gozo tales como nunca has conocido.