• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


Coraje: el mejor remedio

Autor: Robert Foster

El coraje es como una vacuna con estoque limitado para una enfermedad virulenta y debilitante - nosotros necesitamos mucho más de ella.


No existe mejor remedio que el coraje. Su poder curativo es capaz de erguir al desanimado, confortar al aflicto, fortalecer al débil y encender las llamas internas de la esperanza. El coraje es como una vacuna con estoque limitado para una enfermedad virulenta y debilitante - nosotros necesitamos mucho más de ella.

El mundo está repleto de des-estimuladores: cuentas bancarias al descubierto, salud deficiente, la perdida de alguien amado, ser omitido en una ascensión, declino físico con el paso de los años, juramentos no cumplidos. Usted probablemente puede pensar en muchas otras fuentes de desestímulo personal para sumar a esta lista.

Entonces, considerando el mundo a nuestro alrededor, parece siempre haber un suplemento abundante de otros factores des-estimuladores: la economía, el terrorismo global, guerras, pobreza, la indiscriminada proliferación de varias formas de abuso, tumultos sociales de todos los tipos.

El peligro de concentrarse sobre estos des-estimuladores es que su percepción puede tornarse como los ojos de la abeja: usted los aumenta desmesuradamente.

Todo se vuelve distorsionado y ¡fuera de proporción! Alguien escribió que “el des-estimulado valora a Dios por su propio modelo encogido y mide el poder infinito por sus finitas aprensiones.”


Cuando en mi propia vida yo estaba deprimido y sintiéndome “mas abajo que barriga de serpiente”, un amigo me hizo la siguiente “prescripción”: cuatro pequeñas “píldoras” para ser tomadas cuatro veces al día, sin fallar: una al levantarme por la mañana; una antes del almuerzo; una antes de la comida y la última inmediatamente antes de ir para la cama en la noche. En caso de un gran desestímulo y sentimiento de fracaso, me dijo que aumente la dosis.

Aunque esté cercado por circunstancias des-estimuladoras y cuando parezca no haber nadie disponible para ofrecer las necesarias palabras de estímulo, la recomendación de mi amigo proporciona una cura segura para aquello que le aflige.

Esta es la prescripción espiritual que recibí:

La primera píldora es: Dé una CORTA mirada a su desestímulo, pero asegúrese de no prestar demasiada atención a lo que no es importante. Rehúsese a permitir que pequeños desestímulos temporarios dominen su pensamiento. “Por qué te abates, OH alma mía, ¿Y por qué te turbas dentro de mi? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” (Salmos 42:11)

La segunda píldora es: Dé una LIMITADA mirada en sí mismo. Sea parcial a favor propio, buscando encontrar aspectos positivos, aunque sean las situaciones más negativas. “Todos los días del afligido son difíciles; mas el corazón contento tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15)

La tercera píldora es: Mire ATENTAMENTE para Dios, su Padre, porque Él sabe lo que usted necesita, y sabe mejor que usted, como y cuando proveer sus necesidades. “Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).

La cuarta píldora es: Mire de forma AMPLIA a sus posibilidades, mientras escala su “Monte Everest”, o su aparentemente in-transponible obstáculo. Aunque las cosas parezcan sin esperanza, considere las alternativas disponibles. Con Dios, siempre hay esperanza. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

--------------------------------------------------------------------------------

Extraído y adaptado de “The Challenge” (El Desafío), escrito y publicado por Robert D. Y Rick Foster Robert D. and Robert L. Foster. Publicado con la autorización de “Take Three on Monday Morning” (TTOMM), escrito y publicado por Robert D. and Robert L. Foster. Preguntas y comentarios para 29555 Goose Creek Rd, Sedalia, CO 80135, o lostranch@aol.com - Traducción de Alicia Gonzales Lemos.


Robert Foster

Robert Foster

Sr. Robert Foster ha hecho contribuciones importantes para el estado de California a lo largo de su carrera tanto en el sector privado como público y como líder de la comunidad.



Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com