A menudo luchamos con puertas que se cierran, es decir, aparentemente buenas oportunidades que no podemos seguir por cualquier razón. Pero ya sea que las puertas permanezcan abiertas o repentinamente se cierren, a menudo y definitivamente no tiene que ver con el deseo de Dios para nosotros y nuestro futuro.
Una puerta -- abierta o cerrada -- puede o no puede indicar Su dirección Providencial. Si este fuera el caso muchos de los individuos prominentes de la Biblia se hubieran dado por vencidos tempranamente en el proceso de Dios.
A veces nos comprometemos hacia un rumbo o proyecto. Cuando nuevas oportunidades surgen, pero las cosas no se ven tan positivas como nos gustaría, vacilamos y en vez de ir hacia adelante, simplemente decimos que lo vamos a pensar. Y cuando pensamos acerca de esa oportunidad, permitimos que sean nuestras emociones las que nos guíen, y no la agenda de Dios.
Recuerdo cuando mi esposa, Judi, y yo creíamos que Dios nos estaba guiando a mudarnos a Georgia, en el Sur de los Estados Unidos. Encontramos muchas razones para justificar porqué no deberíamos movernos de California - ¿Qué pasaría con nuestros dos negocios, con el condominio que tanto disfrutábamos, y con todos nuestros amigos y familiares?
Después de sopesar las ventajas y las desventajas de mudarnos, y sabiendo cómo Dios nos había usado típicamente en las vidas de otras personas, llegó a ser aparente que Él nos estaba incitando, invitando, motivando, por algún tiempo acerca de mudarnos a un nuevo hogar al otro lado del país.
Mi hija y su esposo, y nuestros nietos estaban en Atlanta, Georgia, y Judi y yo teníamos el deseo de expandir el trabajo que estábamos haciendo con hombres y mujeres, profesionales y empresarios, pero nuestra pequeña vivienda urbana en San Pedro, California no era apropiada para ello.
En ese tiempo había también la oportunidad para que Judi trabajara más cercanamente con su hija en su negocio de viajes, sin tener que administrar una agencia de tiempo integral, lo cual había llegado a ser pesadamente oneroso para ella sola.
Viendo este proceso en retrospectiva, nuestra decisión de mudarnos y lo que ha sucedido desde entonces, no puedo expresar con palabras cuanto nos ha bendecido Dios, desde que caminamos en fe, actuando ante aquella oportunidad.
Puede que no haya sido un paso en fe como el de Génesis 12, cuando Abraham y Sara dejaron las comodidades de Ur por un destino incierto, simplemente porque Dios les dijo que lo hicieran. Pero para Judi y para mi, exigió un montón de fe para hacer tan grande cambio en geografía, cultura y estilo de vida.
¿Qué hay acerca de ti? ¿Hay cosas que te hacen ponerte de mal humor? ¿Que te dejan sintiendo incomodo, pero no sabes explicar porqué? Quizá estés escuchando el llamado del Maestro, pero volteas la vista hacia otro lado, o simplemente vacilas en escuchar lo que Él quiere que tú hagas.
Pide a Dios que te de clara dirección en cualquiera que sea el camino por el cual crees que Él quiere llevarte. Cuando Él actúe -- cerrando una puerta o abriendo otra -- usa tu cabeza al igual que tu corazón. Y entonces se valiente y esforzado, como Josué exhortó a los Israelitas cuando asumió el liderazgo de Moisés. Recuerda la promesa: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Zacarías 4:6).
Ciertamente seguir a Dios no es siempre fácil. Pero si aprendemos a confiar en Él, creyendo que Él sabe lo que es mejor para nosotros, llega a ser más fácil el seguir su dirección. Referente a nuestra voluntad de dar todo, si es necesario, Jesús dijo "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26).
Lo que estaba diciendo es que a veces las puertas se cerrarán, y no podemos comprender por qué, pero Él promete que otras puertas eventualmente se abrirán -- revelando oportunidades que nosotros no pudimos haber considerado, unas que pueden probar ser mucho mejores que cualquiera que hayamos podido imaginar.
--------------------------------------------------------------------------------
Adaptado de Coach's Tip de Randal Walti. Randal vive en Gainesville, Georgia, ,con su esposa Judi. Ha pasado muchos años como consultor empresarial y como Coach de gente profesional y de negocios. Es el jefe de Busines Leaders of Tomorrow y tiene un sitio web www.buslifetoday.com